Motor.es

Ford presenta una ventana que permite "ver" a los invidentes

Ford ha presentado un nuevo sistema que permite "ver" a los invidentes a través de los cristales del vehículo. El sistema 'Ford Feel the View' toma una fotografía del exterior y la traduce en vibraciones de distintos grados que permite a los invidentes leer el contorno y la profundidad de la imagen tomada.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 14:00

Ford Feel the View.

El nuevo sistema que ha presentado Ford es sencillamente increíble. Por el momento, el sistema ‘Feel the View’ es solo un prototipo, pero su posible aplicación futura puede marcar todo un antes y un después para el sector invidente de la población.

El sistema ‘Feel the View’ permite que los pasajeros de cualquier vehículo que lo monte puedan sentir el entorno del vehículo solo con pulsar un botón en la ventanilla en la que estén sentados, de manera que esta, mediante vibraciones, les transmita la imagen que se ve a través del cristal a modo de relieves que los pasajeros puedan percibir en sus manos.

Tal y como dice la marca, la idea es bastante sencilla y simple, pues el dispositivo toma una fotografía de lo que está frente al cristal y convierte esa imagen en una imagen de escala de grises, asignando según la distancia distintas intensidades a las vibraciones que lo representan, por lo que el usuario, de la misma manera que lee en Braille, puede percibir los contornos o las distancias de los objetos de la imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dispositivo es de pequeño tamaño.

Esta tecnología ha sido desarrollada por la división italiana de Ford en colaboración con la start-up tecnológica Aedo, y tan solo precisa de dos elementos, el propio dispositivo que se aplica en la ventana y el cristal, que evidentemente no es una luna convencional, ya que en función de donde pulsemos puede aplicar hasta 255 niveles diferentes de vibración.

“Buscamos mejorar la vida de la gente y esta es una fantástica oportunidad para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar uno de los grandes aspectos de viajar en coche”...“La tecnología es muy avanzada, pero el concepto es muy simple y puede convertir viajes tediosos en memorables.”

Incluso a pesar de ser solo un prototipo, el sistema presentado es de extrema simplicidad y el dispositivo portátil que se aplica en la ventana es de pequeño tamaño, por lo que la integración en un vehículo real no parece muy compleja, así como su aplicación en otros entornos.

Compártela en:

Pixel