Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Ford Fiesta ST

Te presentamos el Ford Fiest ST. El pequeño ForFi de 180 caballos con una estética abrasiva y muy llamativa que nos pide a gritos echarle el guante.

Salón de Frankfurt 2011: Ford Fiesta ST

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2011 20:42

Ford ha revelado en primicia su pequeña "pulga saltarina" en un llamativo rojo fuego, el Fiesta ST Concept. Sí, es un concepto, pero un concepto como el de Graná, que ni es concepto ni es ná (dicho popular en mi tierra) pues bien puede ser el modelo definitivo de producción, en caso de Ford decidiera llevarlo a la cadena de montaje. En su vano motor; un motorcito EcoBoost de 1.6 litros acoplado a un cambio manual de seis marchas podría hacer la delicias de muchos, arrojando 180 caballos de potencia, un polvorín encerrado en una carrocería de fiesta tres puertas, pero preparado hasta las trancas, empezando por el morro con esa calandra modificada con forma de "boca de besugo", faros de estructura interna rediseñada y oscurecida, llantas de 17 pulgadas, faldones laterales, alerón, paragolpes trasero con difusor etc.

El cochecito alcanzaría una velocidad que rondaría los 220 km/h, alcanzando los 100 desde parado en siete segundos, aunque Ford aún no se ha hecho eco de cifras.

¿Te gusta ese morro? La peculiaridad del mismo a provocar polémica, pero si miras el conjunto de este pequeño GTI es imposible decirle no...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Te dejamos con la galería desde Frankfurt de la mano de Autoblog.

Compártela en:

Pixel