Motor.es

VideojuegosFord presenta el Focus RS personalizado para Forza 6

La marca americana está presente en la feria de videojuegos Gamescom que se está celebrando estos días en Colonia (Alemania). Allí ha mostrado un diseño exclusivo del Ford Focus RS diseñado por jugadores de Forza, que será la portada de la sexta entrega.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2015 19:00

Ford ha presentado un modelo exclusivo de Focus RS durante la feria Gamescom, en Colonia, en colaboración con Turn 10, creadores de la serie de videojuegos Forza. Se trata de un coche que luce un acabado único, creado por los jugadores, que será además la portada de la sexta entrega del juego.

Durante un evento previo, se desarrolló un concurso que versaba sobre diseños exteriores para el nuevo Focus RS, y Ford ha aprovechado la feria de videojuegos que se está desarrollando para mostrar el vehículo. Ha sido conducido hasta allí por The Stig, piloto de pruebas del programa Top Gear de la BBC, quien también aparecerá en el juego.

El modelo se corresponde con la última edición de Ford Focus RS, tercera las las de 2002 y 2009. Ha sido desarrollado por un equipo Ford Performance y tiene un motor EcoBoost de 2.3 litros 350 CV. Cuenta además con el sistema de tracción total Ford Performance, siendo el primer RS que permite configurar los modos de conducción y la arrancada. Actualmente se encuentra expuesto en la feria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Ford ha anunciado que su acuerdo de colaboración con Microsoft también se extiende con el nuevo modelo Ford GT, ya que este supercoche de altas prestaciones aparecerá en Forza 6.

El siguiente título de la saga de conducción exclusiva de Microsoft llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre, solo para Xbox One. Está desarrollado por Turn 10 y ayer mostró algunas novedades durante la conferencia de la compañía en la Gamescom. Durante estos días se encuentra disponible en la feria para que los visitantes puedan probarlo.

El material más destacado fue un tráiler de dos minutos titulado “Racing on the rain”, seguramente en homenaje al tema “Singing in the rain” que dio título al famoso clásico de la historia del cine.

En él, se muestra a los vehículos en movimiento bajo condiciones de lluvia, a la misma vez que participan Josef Newgarden, corredor de IndyCar (CFH Racing) y Bill Giese, director creativo de la franquicia, comentando las novedades de la próxima entrega, como las nuevas superficies, cómo las han creado y por qué son importantes.

Los creadores de Forza Motorsport 6, por último, han anunciado que se ha rediseñado el tradicional modo carrera, dotándole de una estructura diferente, se han añadido más circuitos y se ha ampliado el catálogo de coches disponibles.

También hará gala de Drivatar, que es su particular apuesta por la inteligencia artificial, mostrando esta vez una nueva respuesta y un nuevo comportamiento ante la conducción del jugador.

Compártela en:

Pixel