Motor.es

Fotos espíaUn nuevo vistazo al Ford GT 2017, primeros pasos para el deportivo

Todos nos sorprendimos alegremente cuando en el pasado Salón de Detroit Ford anunció su intención de retomar la senda GT. Para ello nos mostró un modelo futurista y espectacular. El Ford GT 2017 llegará a ser una realidad y ya está en fase de pruebas.

Un nuevo vistazo al Ford GT 2017, primeros pasos para el deportivo

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2015 12:00

El Ford GT ya empieza a rodar, aunque está dando sus primeros pasos

La espera se va a hacer larga, en teoría no será hasta finales del año que viene cuando veamos de forma definitiva al Ford GT 2017 (llegará como modelo de dicho año). Pero mientras llega el momento de conocer con todo detalle cómo va a terminar siendo este regreso tan esperado, nos tendremos que conformar con las fotos espía que vayamos tomando de él durante sus diferentes pruebas.

Estamos ante una fase muy temprana de su época como prototipo. El modelo que vimos el otro día y el que vemos hoy son el mismo y las imágenes son claras al respecto, Ford está en pañales con su nuevo GT. Queda mucho trabajo por delante, aunque es buena señal que ya lo veamos rodar por sí solo en las calles anexas a la planta donde la marca está llevando a cabo su preparación.

No hace falta decir que el diseño es absolutamente espectacular. Cuando lo vimos en Detroit fue lo primero que nos llamó la atención. Ciertamente pensábamos que Ford no llegaría a fabricarlo tal cual, pero como se puede comprobar pocos cambio se producirán. Vemos cambios, claro que sí, pero estos están más relacionados con la prontitud de las pruebas que con versiones definitivas de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo, ancho y largo, estética deportiva pura

Una pena que el interior no se pueda ver. En este aspecto esperemos que los desarrolladores tomen la decisión de dejarlo exactamente igual que como nos lo presentaron en un primer momento. Podríamos definirlo perfectamente como austero pero tecnológico, vanguardista pero deportivo, clásico pero moderno. Una buena combinación de estilos y tecnologías.

Donde no se espera sorpresa alguna es en lo que se esconderá debajo de la carrocería. Ford colocará el motor en el centro. Un bloque que llega acompañado de la denominación EcoBoost pero que aun así consigue desarrollar una potencia máxima de 600 CV. Su origen está en la competición y es impresionante que se logren sacar esas cifras de un bloque con seis cilindros en V, dos turbos y 3,5 litros.

Aunque la producción del Ford GT 2017 va a ser muy limitada, se calcula que la cifra final no superará las 1.000 unidades, la marca va a someter a esta nueva bestia a las pruebas más exigentes. Entre ellas habrá que destacar las de frío o las de circuito, que a buen seguro se llevarán en el continente americano. Preparaos porque se acercan muchas fotos espía de este modelo.

Muchos elementos todavía son provisionales, como los escapes traseros

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel