Motor.es

Nuevo Ford GT 2016, así es el sonido de su motor V6 EcoBoost en vídeo

Una de las novedades estrella del Salón de Detroit y de este año 2015 es, sin duda, el nuevo Ford GT, resucitando todo un icono deportivo. Con un V6 EcoBoost turboalimentado en lugar del anterior V8, nos surge una pregunta: ¿qué tal suena el motor del Ford GT 2016? Puedes comprobarlo en este vídeo.

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2015 12:30

El nuevo Ford GT no es simplemente una de las novedades más destacadas del Salón de Detroit 2015, también lo será en lo relativo a este año que acabamos de empezar. Tanto es así que ha robado mucho protagonismo a la presentación de otro de los deportivos más esperados de los últimos tiempos, el Honda NSX 2016.

¿Honda NSX o Ford GT? A falta de una comparativa más exhaustiva, difícil quedarse con uno, porque ambos representan dos importantes retornos de fabricantes como Ford y Honda para ofrecer un nuevo superdeportivo tras años de sequía.

Volviendo al tema que nos ocupa, sobre el papel el Ford GT 2016 nos ha impactado muy positivamente en todos los aspectos, a falta de comprobar algún que otro detalle en el que podríamos tener ciertas dudas razonables, como el sonido de su motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No temas, puesto que Ford ha trabajado especialmente el sonido que emiten motor y escapes del nuevo GT. Pese a abandonar el bloque V8 con compresor y 5.4 litros de cilindrada del anterior modelo, fabricado hace ya una década, el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros (con una potencia todavía no declarada oficialmente, que rondará o superará los 600 CV) reduce su cilindrada, pero no su sonido deportivo.

A falta de escucharlo girar a altas revoluciones (con línea roja en las 7.100 rpm), buenos son estos vídeos para ir abriendo boca, en el que podemos escuchar su arrancada y desplazamiento a muy baja velocidad, dentro del mismo pabellón del NAIAS en Detroit.

Con un sonido muy presente y ronco procedente de sus visibles escapes traseros, no se oculta su naturaleza 'twin-turbo' con el silbido procedente del soplado de sus turbos, como podrás comprobar en estos vídeos.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel