Motor.es

El último Ford GT 2017 disponible se convierte en el más caro del mundo

Un ejemplar del Ford GT 2017 donado para una obra benéfica, el primero que llega a una subasta, conseguía este fin de semana una puja de 2.5 millones de dólares en Scottsdale. Por lo que se convierte en el ejemplar más caro del modelo hasta la fecha.

El último Ford GT 2017 disponible se convierte en el más caro del mundo

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 09:00

El Ford GT 2017 más caro de la historia.

Donado con motivos benéficos, el ejemplar azul del Ford GT 2017 que aparece en las imágenes fue subastado este fin de semana por nada menos que 2.5 millones de dólares, convirtiéndose por derecho propio en el ejemplar más caro del modelo.

El elevadísimo precio obtenido por este Ford GT no es casual, ya que al ser el primer ejemplar que llega a una subasta del deportivo de motor central de Ford, era también el único que estaba disponible para cualquiera que deseara pujar por él, ya que el modelo contó desde el primer momento con una producción muy limitada y por tanto fueron muchos los clientes que no pudieron hacerse con uno de estos espectaculares deportivos.

Donado por el empresario Ron Pratte, el ejemplar con número de bastidor 200023 se encontraba nuevo a estrenar. Es decir, una vez recibido no llegó a registrarlo ni usarlo nunca. Simplemente lo donó a la organización benéfica del piloto Ray Evernham que destinará todo lo recaudado con la venta del modelo al programa IGNITE de la Sociedad Autista de Carolina del Norte. Además de los 2.5 millones recaudados con la venta del vehículo, Ron Pratte donó 50.000 dólares adicionales para la causa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Totalmente nuevo, a estrenar.

Como se puede ver en las imágenes publicadas por la casa de subastas, esta unidad se encuentra tal y como fue entregada a su primer propietario, aún cuenta con algunos de los adhesivos con los que se entrega estos ejemplares, que son fabricados en Canadá.

Esta venta no debería enfadar a la marca, que obligaba a sus clientes a no vender sus ejemplares en un plazo determinado de tiempo. Precisamente el actor y luchador profesional John Cena ha sido demandado recientemente por la marca por esto. Sin embargo, para apoyar esta venta acudieron a Scottsdale la leyenda del motor estadounidense Chip Ganassi y Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company.

La unidad vendida cuenta con la opción de color azul Liquid Blue con líneas racing de color blanco, en combinación con el interior de color negro completo. A nivel mecánico dispone de la versión más potente del V6 de 3.5 litros EcoBoost de Ford, que entrega 656 CV (647 hp) y su transmisión es una caja automática de 7 relaciones.

Compártela en:

Pixel