Motor.es

Canepa presenta un espectacular Ford GT con los históricos colores de Sunoco

El reputado especialista Canepa ha preparado una unidad muy especial del Ford GT para un cliente, dotada de los icónicos colores de competición de Sunoco. Los mismos que portaron los célebres Camaro Trans-Am del Team Penske o el brutal Porsche 917/30 de la Can-Am.

Canepa presenta un espectacular Ford GT con los históricos colores de Sunoco
Ford GT - Canepa

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 19:00

Los colores de Sunoco son una de las libreas deportivas más icónicas del mundo de la competición automovilística. Aunque no sean tan conocidos en Europa, los colores que esta petrolera estadounidense empleaba en todos los equipos que patrocinaba forman parte de la historia del automovilismo en Norteamérica. Pues fueron varios los equipos que alcanzaron la victoria con estos colores.

Por lo que al otro lado del charco, los colores azul y amarillo de Sunoco son tan célebres como puedan serlo los de Gulf Racing o Martini Racing. Pues en las décadas de los sesenta y setenta lograron no pocas victorias, como las obtenidas por los Chevrolet Camaro Trans-Am del equipo Penske o el brutal Porsche 917/30 de la Can-Am. En ambos casos hablamos de algunas de las versiones deportivas más célebres de sus respectivos modelos.

Por lo que no debe sorprendernos que un cliente norteamericano haya decidido decorar su ejemplar del Ford GT con estos colores, en lugar de contar con los habituales empleados por Ford en sus versiones especiales Heritage Edition. Como es el caso de los colores empleados por los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans o la decoración clásica de Gulf Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La empresa encargada de aplicar esta pintura de guerra no ha sido otra que el especialista Canepa, que como anuncian en Instagram son bien conocidos por replicar a la perfección el tono de azul Sunoco Blue, que en esta ocasión va acompañado por unas Racing Stripe Lines de color amarillo, que como no podía ser de otra manera, se trata del tono Sunoco Yellow.

Como el resto de decoraciones inspiradas en libreas deportivas clásicas, los colores de Sunoco le sientan excepcionalmente bien a la carrocería del Ford GT de última generación. A pesar de que estos tonos de azul y amarillo son enormemente llamativos, encajan a la perfección con el espíritu deportivo del modelo de Ford, sobre todo en contraste con las superficies acabadas en fibra de carbono vista.

Compártela en:

Pixel