Motor.es

El Ford GT 2017 cazado a fondo en Nürburgring ¿intento de récord?

Un ejemplar del Ford GT 2017 pertenciente a la marca ha sido visto rodando a fondo en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. La intensidad con la que rodaba el piloto, que equipaba casco y mono, hace pensar que se trataban de intentos de vuelta rápida.

El Ford GT 2017 cazado a fondo en Nürburgring ¿intento de récord?

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 17:00

El Ford GT 2017 a fondo en el Ring.

Esta semana se ha dejado ver en el trazado norte de Nürburgring un ejemplar del Ford GT 2017 que estaba dando vueltas al circuito a un ritmo muy elevado. El deportivo de motor central estadounidense no es precisamente una novedad y ya han sido entregados a sus clientes un buen número de ejemplares, por lo que en teoría no debería resultarnos extraño encontrar uno de ellos en el circuito alemán.

Sin embargo, este en particular no es un Ford GT más, pues realmente se trata de una unidad que pertenece a la propia marca y que se encuentra en unas pruebas oficiales, durante una de las jornadas del circuito reservadas a los fabricantes. Por lo que resultaría imposible encontrarnos con un ejemplar privado sobre el asfalto en esos momentos.

Según señala la publicación Road&Track, esta unidad de color azul Liquid Blue y que porta las placas británicas ‘GT17 FOE’ pertenece a la propia Ford y ha sido empleada por la marca en distintos eventos en suelo europeo, como el Festival of Speed de Goodwood británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión rebajada al máximo y el alerón trasero arriba.

La presencia de este ejemplar del GT 2017 en el trazado alemán y sobre todo, el fuerte ritmo que llevaba vuelta a vuelta han provocado que más de uno se haya preguntado qué es lo que está haciendo Ford en el Ring. ¿Acaso tratan de marcar una vuelta rápida?, dando así respuesta a la excesiva atención mediática que han recibido iniciativas similares de sus competidores, o tal vez están probando nuevas mejoras para el deportivo. Por el momento no sabemos precisar las intenciones de la compañía, que incluso podrían estar realizando unas vueltas con algunos VIPs, precisamente ahora que estamos en temporada de asueto.

Lo único que podemos asegurar es precisamente lo que muestran las imágenes, extraídas del vídeo que podéis ver al pie del artículo. En el metraje se aprecia claramente como el deportivo de fibra de carbono de Ford toma cada curva a fondo, de hecho, se aprecia como el modelo se encuentra especialmente bajo y el alerón trasero en su posición más alta, síntoma de que se encuentra activado el modo Race, que reduce la altura de la suspensión en 50 milímetros, además de levantar el ala trasera.

El desconocido piloto iba ataviado con sus correspodnientes casco y mono ignífugo, por lo que no estaba en el circuito "dando un simple paseo", aunque por el momento solo podemos esperar a que la marca de el próximo paso o revele sus intenciones. Según Road&Track, la marca ya ha confirmado oficialmente que la unidad es de su propiedad.

Fotos: CarPix / Youtube cvdzijden

Compártela en:

Pixel