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Ford GT Competition Series: un Ford GT Lightweight más radical podría estar en camino

  • El nuevo Ford GT 2017 podría tener en preparación una nueva y hasta ahora desconocida versión, que la marca denominaría Competition Series.
  • Esta sería una variante aligerada del deportivo, y ha sido filtrada por el propio manual de usuario del modelo.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 21:00

Ford GT 2017.

Hasta ahora, la marca no ha comentado, ni tan siquiera insinuado, que el nuevo Ford GT 2017 pudiese tener otra variante, sin embargo, la prensa estadounidense ha descubierto que en el propio manual de usuario del modelo se menciona una segunda versión, denominada Competition Series.

El manual, que puedes descargar completo aquí, menciona esta segunda variante al menos en un par de ocasiones, ya que dispone de ligeras diferencias con el GT 2017 que hemos visto hasta ahora. Y aunque por su nombre pudiéramos pensar que se trata de la versión GTE del modelo, la variante de competición que ganaba en Le Mans en 2016, lo cierto es que el propio manual lo desmiente, ya que muestra elementos que no aparecen en el vehículo de carreras y que son exclusivos de esta nueva y misteriosa versión.

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La naturaleza de esta versión Competition Series es por el momento desconocida, pero si atendemos a su nombre y a sus características, podemos intuir que se tratará de una versión aligerada del modelo, y por tanto, con un carácter más deportivo y radical.

Las llaves de ambas versiones son diferentes.

En primer lugar, como podemos ver en la imagen superior, existen dos tipos de llaves, la estándar y la exclusiva de la Competition Series. La diferencia entre ambas es clara, la normal dispone de un botón que abre el capó trasero mientras que la otra no. Esto aparece en la página 42 del manual.

Esto conlleva una nueva diferencia, clara y evidente, y es que el capó trasero se abre de otra manera, como podéis comprobar en la imagen inferior y en la página 149 del mencionado manual de usuario. Uno de los motivos que aduce el propio manual para acceder al capó trasero es precisamente poder abrir las puertas en el caso de que se acabase la batería. Ya que los actuadores de las puertas de la versión Competition Series se encuentran se encuentran en la parte superior del pequeño maletero que hay bajo el capó trasero.

Para abrir dicho capó trasero, el mencionado Competition Series cuenta con una manilla manual que no aparece ni en la versión estándar ni en el modelo GTE de carreras. Como podéis apreciar en la imagen inferior, extraída de la página 149 del manual.

Procedimiento de apertura del capó trasero en el Competition Series.

Como se puede ver en la imagen, otra de las diferencias del Competition Series es que cuenta con un pequeño mástil desmontable para poder sujetar el propio capó trasero cuando se abre, algo de lo que no dispone de la versión convencional, y mucho menos la versión GTE de competición.

Entendemos que esta versión puede ser una versión más ligera y con un setup orientado a un uso en pista, quizás un carreras cliente o vehículo para track days. Lo que sí es seguro es que no debemos esperar demasiada información oficial por parte de la marca, sobre todo teniendo en cuenta la laxitud con la que han revelado los datos del nuevo Ford GT. Muchas semanas después del arranque de su fabricación, aún estábamos esperando la confirmación de datos tan básicos como su potencia o velocidad máxima.

Fuente: Autoblog

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