Motor.es

Ford GT 2017: Comienza la producción de las primeras unidades de clientes

  • Ford ya ha comenzado a ensamblar los primeros GT 2017 de producción. El primer ejemplar destinado a un cliente ya ha salido de su línea de producción.
  • Curiosamente, la marca continúa sin revelar detalles tan básicos como la potencia final, las prestaciones o el precio del modelo.
Ford GT 2017: Comienza la producción de las primeras unidades de clientes

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2016 13:00

Será fabricado en Canadá.

Según comunicado oficial de la marca, el primer ejemplar del Ford GT 2017 destinado a un cliente ya ha sido ensamblado en la factoría canadiense de Markham, Ontario. Donde todas las unidades destinadas a clientes serán fabricadas en una línea especialmente habilitada para ello.

El primer ejemplar luce carrocería negra y franjas longitudinales de color naranja, una combinación muy particular que seguramente su orgulloso y afortunado propietario reconocerá al instante. Para conmemorar el acontecimiento, Ford ha realizado un pequeño evento, en el que ha tomado parte Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Cuando iniciamos 2016, teníamos dos objetivos principales para nuestro Ford GT – despuntar en Le Mans, y comenzar las entregas antes que que acabara el año. Hemos conseguido ambos.” Raj Nair.

La primera unidad ha sido objeto de celebración.

Los Ford GT serán fabricados en un apartado especial de la factoría de Multimatic en Markham, Canadá, y no en una factoría propia de la marca. Serán ensamblados a mano, como se puede ver en las imágenes de la galería, donde cada uno de los GT 2017 pasará por una serie de boxes o estaciones, en sus distintas etapas de fabricación. La cadencia de producción es de unos 250 ejemplares al año, según afirma la marca.

Curiosamente, a pesar de presentarnos al fin no solo la versión definitiva de producción, sino los propios vehículos de los clientes, la marca continúa sin desvelarnos algunos de los datos más importantes del modelo. Tales como su potencia, que oficialmente siguen siendo más de 600 caballos y por tanto es el V6 EcoBoost más potente desarrollado nunca por la marca, o sus prestaciones y precio.

Estas primeras unidades serán inmediatamente entregadas a sus clientes, por lo que esperamos en breve conocer el resto de detalles del modelo, del que recientemente descubrimos las primeras imágenes de su interior, que como su carrocería, apenas ha cambiado con respecto al prototipo presentado en 2015 y los siguientes ejemplares de pre producción.

Compártela en:

Pixel