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Ford GT 2017: Su instrumentación y modos de conducción al detalle en vídeo

Ford desvela el funcionamiento del novedoso tablero de instrumentos del GT 2017.

Está compuesto exclusivamente por una pantalla de 10 pulgadas que se modifica en función del modo de conducción escogido.

Los modos de conducción son Normal, Wet, Sport, Track y V-Max.

Tablero en modo Sport.

La marca estadounidense continúa manteniéndonos a la expectativa con las especificaciones definitivas del nuevo GT 2017. Un modelo que se agotó hace meses, aunque a día de hoy sigue sin estar confirmado oficialmente su precio, a pesar de que ya entró en producción y las primeras unidades están llegando a sus clientes. De hecho, Ford sigue desvelando lentamente el modelo y sus características, en esta ocasión, el funcionamiento de su panel de instrumentos.

El tablero se limita a una sola pantalla digital, por lo que no encontramos los clásicos diales. Esta es de 10 pulgadas y tiene la particularidad de mostrar tan solo la información más vital, es decir, aquella necesaria para que el usuario pueda pilotar el deportivo.

El aspecto de la pantalla se convierte automáticamente al cambiar el modo de conducción, que en el caso del Ford GT son 5 (Normal, Wet, Sport, Track y V-Max) y los datos principales son la velocidad, la marcha engranada y las revoluciones por minuto. Estos parámetros aparecen destacados en cualquiera de las configuraciones, a las que se añaden otros datos como el nivel de combustible o las lecturas de temperaturas.

De la misma manera, la posición de estos parámetros también se modifica según sea el modo escogido. En Modo Velocidad Máxima aparece destacado la lectura de velocidad, sin embargo, en el modo Track aparece en esa posición la marcha engranada, pasando la velocidad a un segundo plano. Mientras que el cuentarrevoluciones modifica su escala, para mostrar de mayor tamaño la banda de revoluciones ideal según el uso.

Esta configuración simplista y eficaz del tablero fue desarrollada por la marca en colaboración con el ganador de Le Mans Scott Maxwell, que fue invitado al laboratorio de simulación del Ford GT para probarlo y dar su opinión a los ingenieros. Entre sus aportaciones encontramos el mayor tamaño de la zona roja del cuentarrevoluciones, para que sea más visible

Resulta curioso conocer tantos detalles del modelo estadounidense, sobre todo cuando no disponemos realmente de muchos de sus datos básicos. Hace solo unos días descubríamos sus cifras de consumo homologadas por la EPA, cifras superiores a las de su antecesor e incluso a las de modelos actuales como el Ferrari 488 GTB, sin embargo, aún no se ha publicado la cifra exacta de potencia del Ford, que se anuncia simplemente como superior a 600 CV.

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