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El V6 EcoBoost del Ford GT 2017 consume más que el V8 de su antecesor de 2005

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Uno de los pocos datos que se han podido desvelar del nuevo Ford GT 2017 han sido sus cifras homologadas de consumo por la EPA, unos registros peores que su antecesor, el Ford GT 2005. Al contrario que el actual, que cuenta con un V6 de 3.5 litros sobrealimentado, el modelo de 2005 disponía de un V8 de 5.4 litros.

El Ford GT 2017 ya está en producción.

En raras ocasiones se habla de consumos en el especial segmento de los superdeportivos. En primer lugar porque no suelen estar diseñados para economizar combustible, sino todo lo contrario, exprimir al máximo el rendimiento de la mecánica, y porque son vehículos generalmente destinados a un público con un alto poder adquisitivo. Sin embargo, la publicación de las cifras de consumo del Ford GT 2017 homologadas por la EPA son lo suficientemente curiosas como para que se hayan convertido en noticia.

Son pocos los medios que no han hablado ya del consumo del nuevo deportivo de Ford, que cuenta con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que luce orgulloso el apellido EcoBoost, la última generación de motores más eficientes de Ford. A lo que se suma su construcción ligera sobre un bastidor monocasco de fibra de carbono.

Sin embargo, el nuevo modelo ha arrojado peores cifras que el V8 de 5.4 litros que montaba su antecesor, el Ford GT de 2005, un modelo desarrollado hace más de 15 años.

Fabricado en fibra de carbono y ensamblado en Canadá.

Como podéis ver en la tabla, el actual Ford GT homologa según la EPA un consumo medio de 16.80 litros/100 kms, la misma cifra que homologaba el GT 2005 en la década pasada, sin embargo, el consumo en ciudad y autopista del modelo 2017 es superior en ambos casos. Un modelo como el Ferrari 488 GTB homologa de media 13.07 litros cada 100 kms. Mientras que al nuevo Ford GT se le suponen más de 600 CV - sus especificaciones finales aún no han sido reveladas - el GT 2005 contaba con 550 caballos, mientras que el V8 de 3.9 litros sobrealimentado italiano dispone de 670 caballos.

Por el momento, estas cifras son solo anecdóticas. Ya que realmente desconocemos qué quería decir Ford cuando apuntaba que el Ford GT 2017 disponía de “más de 600 caballos”. Eso, a efectos prácticos, puede significar tanto 610 como 750 caballos.

Las primeras unidades ya están llegando a los clientes.

Recientemente la marca revelaba que la producción del GT 2017 ya se había iniciado, en una planta canadiense del proveedor Multimatic, y que las primeras unidades salían rumbo a sus nuevos propietarios. Las dos primeras unidades son para los máximos responsables de la marca.

Esperamos que en el Salón de Detroit, que empieza a efectos inmediatos, la marca revele todos los datos y especificaciones del modelo, del que ni siquiera se conoce realmente su precio todavía.

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