Motor.es

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 rendirá homenaje a la primera victoria del GT40

Ford ha anunciado la inminente presentación de una nueva edición limitada Heritage Edition del Ford GT 2021. Como no podía ser de otra manera, esta sirve para rendir homenaje a un ejemplar muy especial del mítico Ford GT40, el que precisamente logró la primera victoria oficial del modelo en una prueba de 24 horas.

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 rendirá homenaje a la primera victoria del GT40
Ford GT Heritage Edition 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 12:00

Debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo en todo el globo, la inmensa mayoría de eventos relacionados con el mundo del automóvil han sido cancelados. Desde los tradicionales salones y pruebas deportivas de todo tipo, hasta eventos relacionados con el mundo de los clásicos y los vehículos exóticos han tenido que cerrar sus puertas para esperar al próximo año. Una de las citas de mayor tamaño que también se ha visto afectada ha sido la Monterey Car Week, los numerosos eventos que se celebran en la península de Monterrey paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance, cuyos organizadores anunciaron hace ya varios meses que se cancelaba la edición 2020.

En estos eventos son presentados cada año numerosos modelos, tanto concepts como vehículos de producción, por lo que la ausencia de la cita de Monterey en el calendario ha supuesto otro traspiés para muchas compañías, que se las han tenido que ingeniar para presentar las novedades que ya tenían preparadas. Una buena solución ha sido la del Petersen Museum, una institución con sede en Los Ángeles que también se ha visto afectada por la cancelación de los eventos que se celebran cada año en la península de Monterey, por lo que han decidido celebrar su propia semana del motor, la Petersen Car Week.

Esta nueva edición rinde homenaje al primer Ford GT40 que logró una victoria oficial en competición.

Por lo que estos días van a ser presentados en California algunos de los modelos que deberían haber debutado en los eventos de Pebble Beach. Uno de ellos es esta nueva edición limitada del Ford GT, que rinde homenaje a uno de los ejemplares más insignes de la historia del Ford GT40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento la firma estadounidense no ha revelado demasiados detalles de esta nueva versión, pero sabemos que recibirá la denominación Ford GT Heritage Edition 2021 y que rinde homenaje a un ejemplar muy célebre de la saga GT40, el GT40 Mk.II de 1966 que fue pilotado por Ken Miles y Lloyd Ruby en las 24 Horas de Daytona de 1966, la que fue la primera victoria oficial del icónico modelo de Ford en una de las grandes pruebas de 24 horas. Es evidente que esta nueva versión del Ford GT emplea una decoración similar a la librea deportiva del GT40 que venció esa prueba.

Como bien sabemos, tras un inicio algo desastroso, el proyecto GT40 de Ford pasó a manos de Carroll Shelby, quien en colaboración con algunos de los mejores ingenieros y pilotos disponibles en Estados Unidos en esa época lograron convertir el deportivo de motor central en todo un ganador. Aunque eso no sucedió de la noche a la mañana, por lo que tras muchas pruebas de ensayo y error y numerosas modificaciones al modelo, lograron que el GT40 fuera competitivo frente a los Ferrari en Le Mans. La primera victoria en una de las grandes pruebas del calendario tuvo lugar en las 24 horas de Daytona de 1966, con un ejemplar de color blanco con algunos toques de negro y el dorsal 98, pilotado por Ken Miles y Lloyd Ruby.

Compártela en:

Pixel