Motor.es

Cancelada la próxima edición del Pebble Beach Concours d'Elegance

Cae otro de los grandes eventos del calendario por culpa del coronavirus. En esta ocasión se trata del Pebble Beach Concours d'Elegance 2020, la que debía ser la edición número 70 del evento de clásicos más importante y prestigioso del año ha sido retrasada hasta el año que viene.

Cancelada la próxima edición del Pebble Beach Concours d'Elegance
Pebble Beach Concours d'Elegance - Pebble Beach

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 13:00

Es evidente que una gran parte del calendario de eventos de este año no va a poder llevarse a cabo. En poco menos de 2 meses hemos asistido la cancelación de varios grandes eventos, desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que debía tener lugar el pasado mes de marzo, a los salones de Nueva York y Detroit, cuyas sedes se han tenido que convertir en hospitales provisionales, como ha sucedido con las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Todos los campeonatos deportivos también se han visto afectados, como es el caso del Mundial de Fórmula 1, que debía haber empezado el pasado mes de marzo, con el Gran Premio de Australia. Básicamente, cualquier evento organizado para la primera mitad de este año hace ya tiempo que fue retrasado o cancelado, pero ya nos encontramos que algunos eventos planificados para la segunda mitad del año están empezando a caer del calendario.

En Pebble Beach se da cita lo mejor del año en materia de modelos de colección.

En este caso se trata del Pebble Beach Concours d'Elegance 2020, que debía ser el plato fuerte de la Monterey Car Week y que había sido agendado para el día 16 de agosto. A pesar de que aún quedan muchos meses por delante, los organizadores de este certamen de clásicos han confirmado que cancelan por completo esta edición y la trasladan para el próximo año. Por lo que todo lo que había sido organizado para 2020 queda automáticamente agendado para el 15 de agosto de 2021. Todas las entradas compradas hasta ahora pasan a ser válidas para la próxima edición 2021, pero si no es posible acudir a esa cita, la organización ya ha anunciado que procederá a la devolución íntegra de esas entradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La edición de este año debía haber sido la 70ª edición del célebre concurso de clásicos, por lo que será en 2021 cuando se celebre este aniversario. Según han informado los organizadores del evento, a estas alturas del año ya se habían cerrado las inscripciones y habían sido seleccionados todos los vehículos que iban a participar en las numerosas categorías que componen este concurso, sin duda el más prestigioso del calendario.

El concurso de elegancia de Pebble Beach es la punta de lanza de los numerosos eventos que se celebran durante la Monterey Car Week. Por el momento no tenemos noticias del resto de eventos, pero es de esperar que todos sean cancelados a continuación. Incluyendo las numerosas subastas que se celebran allí cada año y que son consideradas de las más destacadas del calendario, pues numerosos récords son batidos en Monterey cada año.

Compártela en:

Pixel