Motor.es

El Petersen Museum abre su cámara secreta de clásicos

El Petersen Museum de Los Ángeles ha abierto una nueva exposición para conmemorar los 10 años de colaboración de la entidad con Hagerty, en la que los visitantes podrán tener acceso a la raramente vista zona de almacén, donde se guardan los tesoros no expuestos del museo.

El Petersen Museum abre su cámara secreta de clásicos

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 10:00

Docenas de tesoros del Petersen ahora a la vista.

El Petersen Museum de Los Ángeles es uno de los museos automovilísticos más importantes del mundo. Entre sus paredes se han expuesto la gran mayoría de los mejores, más caros y exclusivos modelos de colección de la historia, y la muestra permanente del museo es considerada una de las mejores del mundo.

Sin embargo, como muchas instituciones de su tipo, no expone la totalidad de su colección, hay piezas que raramente salen del almacén, donde además se guardan algunas valiosas piezas de futuras o pasadas exposiciones temporales. Por lo que una visita a sus sótanos es toda una experiencia para los aficionados al mundo del motor clásico.

Una de las últimas iniciativas del Petersen es esta precisamente, abrir al público las zonas generalmente cerradas a los visitantes, ampliando así de gran manera el área de exposición con una serie de tours guiados, cuyos precios parten de los 20 dólares por persona. Una cifra ridícula teniendo en cuenta el valor de las piezas que allí se muestran.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari 250 GTO y 599 GTO.

Como se puede ver en las pocas imágenes facilitadas por el museo, en los extensos sótanos del edificio se encuentran docenas y docenas de modelos raros, incluyendo tanto valiosos modelos de colección de múltiples épocas, como algunas piezas de competición, incluyendo monoplazas de Indy y F1.

Algunas de las piezas que podemos encontrar en la trastienda del Petersen son el Ford GT40 ‘66 con la librea de Gulf que ganó Le Mans, un Ford GT Heritage Edition 2017, un McLaren P1, un Bugatti Type 46 de 1929 o el Jaguar XKSS de 1956 perteneciente a Steve McQueen. Además podemos encontrar ejemplares que fueron expuestos en otras grandes muestras, como la exposición temporal “Seeing Red”, presentada en 2017 para conmemorar el 70 aniversario de Ferrari y que reunió a los modelos más caros y exclusivos de la firma italiana, como el Ferrari 250 GTO o el 250 LM entre muchos otros.

Este año además se celebra en la zona abierta al público una exposición por el 70 aniversario de Porsche denominada “The Porsche Effect”, donde se podrán admirar ejemplares tan raros y llamativos como el Porsche 356 Continental Cabriolet de 1955, el prototipo único 928 H50, un raro 911 (964) X83 Turbo S Flachbau o el recién restaurado Porsche 901 bastidor #57, el nueveonce más antiguo en poder de la marca.

Compártela en:

Pixel