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Ford GT Mk II: 710 CV para la versión de circuito sin limitaciones

Con el Ford GT Mk II, la marca del óvalo azul ha dejado atrás los límites. No se ciñe a las normas de ninguna competición, así que contamos con 710 CV de potencia y muchas otras mejoras para aprovecharlas en circuito.

Ford GT Mk II: 710 CV para la versión de circuito sin limitaciones

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 12:00

Aprovechando la cita en el Goodwood Festival of Speed, Ford ha presentado el nuevo Ford GT Mk II. Una edición especial, de producción limitada, y enfocada única y exclusivamente a rodar por circuito que, evidentemente, se basa en el ya conocido Ford GT. Lo han desarrollado Ford Performance y Multimatic, y únicamente se producirán 45 unidades.

Si quieres hacerte con un Ford GT Mk II, únicamente habrá disponibles 45 unidades y además se venderán a un precio de 1,2 millones de dólares. Pero es toda una bestia, porque Ford Performance y Multimatic no se han ajustado a ninguna normativa de competición, por lo que es más ligero, potente y aerodinámico.

Todas las mejoras del Ford GT Mk II

Para esta versión de circuito contamos con el motor 3.5 V6 Ecoboost, pero 'apretado' hasta los 710 CV de potencia máxima y junto al cambio automático de doble embrague con siete relaciones. La transmisión es exactamente la misma que en la versión de competición, pero con una puesta a punto específica para extraer los cerca de 200 CV de potencia de más.

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Se ha eliminado la suspensión con regulación de altura variable, cuenta con llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas y nos ofrece además discos de freno carbocerámicos y neumáticos Michelin de competición. Con estas mejoras se ha conseguido reducir el conjunto en 90 kg de peso y soportar, por ejemplo, más de 2G de aceleración lateral.

Al no ajustarse a ninguna normativa de competición, los ajustes y mejoras van mucho más allá en el Ford GT Mk II. Hay una nueva toma de admisión de aire en el techo que refrigera los radiadores, la transmisión y el embrague, y cuenta con un intercooler de inyección de agua así como una carga aerodinámica un 400% superior a la versión de calle.

Lo que necesitas, y más, para dar el máximo en circuito

Aunque se fabrica exactamente igual, y en el mismo sitio que los Ford GT habituales, cuando sale de fábrica se lleva a las instalaciones de Multimac Motorsport para llevar a cabo la 'transformación'. Y son ellos quienes lo comercializan, en lugar de la propia Ford.

En Multimac Motorsport es donde se llevan a cabo todas las modificaciones anteriores, así como la introducción del sistema de arnés de seis puntos, los asientos de circuito firmados por Sparco o el display MoTeC.

Fuente: Ford

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