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    El Ford Maverick 2022 revela su frontal prácticamente desnudo

    Ford Maverick 2022Maverick Truck Club

    Una foto espía del Ford Maverick 2022 en su cadena de montaje en México ha puesto al descubierto gran parte del diseño frontal del nuevo pick-up compacto de Ford. Este contará con una estética fuertemente influenciada por los prototipos de la futura generación del Ford Ranger y la nueva familia de modelos Bronco.

    Una de las próximas y más importantes novedades de la gama Ford en Estados Unidos será el nuevo Ford Maverick 2022, un pick-up compacto basado en un bastidor monocasco que se convertirá en el modelo de acceso a la gama pick-up de la firma de Dearborn.

    Este modelo está a punto de culminar su desarrollo y se espera que sea presentado en algún momento de este año. Su fecha de llegada al mercado aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea también durante este mismo ejercicio, aunque como modelo 2022. De momento ya tenemos la primera imagen de un ejemplar semidesnudo que revela gran parte de su diseño frontal, ya que hasta ahora solo habíamos podido ver prototipos de desarrollo fuertemente camuflados del nuevo Maverick 2022.

    Fotos espía del Ford Maverick 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

    Esta foto espía ha sido publicada por el foro Maverick Truck Club y nos muestra lo que parece ser una unidad de preproducción en la cadena de montaje de la planta de Hermosilla, en México. Las mismas instalaciones donde es ensamblado actualmente el Ford Bronco Sport. El prototipo luce varios paneles camuflados y no cuenta con las puertas, pero revela gran parte de su frontal desnudo. Por su aspecto no parece estar siendo ensamblado, sino reacondicionado o reparado.

    Aunque esperábamos que el modelo estuviera más emparentado con la nueva gama Bronco a nivel de diseño, lo cierto es que este resulta muy similar a las primeras imágenes filtradas de la futura generación del Ford Ranger, ya que las grandes ópticas en forma de C nos recuerdan al prototipo filtrado del pick-up de tamaño medio, aunque en este caso nos encontramos con una parrilla provisional o parcialmente montada, que no dispone de los elementos cromados exteriores. De la gama Bronco suponemos que ha heredado las ópticas auxiliares rectangulares que se sitúan en el centro del faro principal y que seguramente contarán con una moldura o embellecedor que se extienda hacia el centro de la parrilla.

    Especificaciones

    De las especificaciones del modelo realmente no tenemos nada confirmado, pero ese espera que haga uso de la misma plataforma monocasco de los Ford Kuga/Escape actuales, y por tanto, de las mismas mecánicas y transmisiones que estos. Por lo que podemos esperar encontrar motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros con potencias entre los 182 CV (180 hp) y los 253 CV (250 hp). En ambos casos combinados con una transmisión automática.

    Fuente: Maverick Truck Club