Motor.es

Confirmado: el nuevo pick-up compacto de Ford se llamará Maverick

El avistamiento de uno de los prototipos de desarrollo del nuevo pick-up compacto de la firma estadounidense ha permitido confirmar su futura denominación. Tal y como sospechábamos desde hace meses, el nuevo modelo compacto se va a llamar Ford Maverick.

Confirmado: el nuevo pick-up compacto de Ford se llamará Maverick
Fotos espía del Ford Maverick 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 14:00

Aunque ya hemos podido ver varios prototipos camuflados del nuevo pick-up compacto de Ford, no ha sido hasta este último avistamiento que hemos podido confirmar la denominación del modelo, Ford Maverick. Puesto que este ejemplar avistado recientemente contaba con ese nombre en su portón trasero.

Lo cierto es que esto no es ninguna sorpresa, pues precisamente el portón trasero del nuevo Ford Maverick se filtró hace ya bastantes meses. Como es habitual en este tipo de modelos, a la cuna trasera se accede por un portón abatible, en cuya superficie exterior se suele poner el nombre del modelo o la marca. En este caso, Ford decidió llenar esta superficie con la denominación del modelo, Maverick.

Un prototipo del Ford Maverick junto al actual Ford Ranger EcoBoost.

Aunque por ahora no contamos con imágenes propias del mencionado prototipo, este aparece en una serie de fotos espía de una agencia estadounidense que han sido publicadas por los chicos de Autoblog. En esas imágenes se aprecia claramente como en la zona central del portón trasero hay un hueco sobre el camuflaje para acceder al sistema de apertura, lo que ha puesto el descubierto algunas de las letras centrales del nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta denominación ya ha sido empleada en varios modelos de la firma de Dearborn, como fue el caso del pequeño coupé compacto que se comercializó en el mercado norteamericano bajo el Ford Mustang o la variante remarcada del Nissan Terrano 2 comercializada en Europa. Aunque hasta ahora no había sido empleada nunca en un modelo de cuna trasera abierta.

Bastidor monocasco

El Ford Maverick será el nuevo modelo de acceso a la gama pick-up de Ford Motor Company. Al contrario que otros modelos similares de la marca, el nuevo Maverick está basado en una plataforma monocasco, concretamente la misma que emplean los Ford Kuga/Escape actuales. Se espera que el nuevo Maverick cuente con algunos rasgos estéticos heredados del Ford Bronco Sport, por lo que sería comercializado como una suerte de variante pick-up de este modelo. Se espera que sea lanzado exclusivamente en América, aunque todavía no conocemos en qué mercados va a estar disponible.

Compártela en:

Pixel