Motor.es

Volkswagen lanzará una flota de coches autónomos de nivel 5 en 2021

Volkswagen está trabajando en el diseño de una flota de coches autónomos de nivel 5 que estarán listos para circular en las grandes ciudades a partir del año 2021. Estarán enfocados a un servicio de carsharing. La compañía está usando como concepto base el Volkswagen Sedric.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 11:00

Volkswagen Sedric Concept

Volkswagen tendrá listos sus primeros coches autónomos de nivel 5 en 2021. Estarán influenciados por el Sedric Concept.

Matthias Muller, primer ejecutivo de Volkswagen, ha realizado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 unas interesantes declaraciones a un medio del sector en las que revela algunos detalles de los planes que está siguiendo la compañía alemana de cara al futuro del coche conectado y los servicios de carsharing que reinarán en las principales ciudades europeas.

Como estamos viendo desde hace un tiempo, numerosos fabricantes de primer nivel como Renault o el Grupo PSA están poniendo en marcha en diferentes capitales europeas un servicio de carsharing. El negocio del coche compartido jugará un papel protagonista en los años venideros, y más aún cuando hagan acto de presencia los primeros vehículos dotados con tecnología de conducción autónoma de nivel 5.

Volkswagen no es ajena a todos los movimientos que están realizando sus principales rivales, y prueba de ello son los comentarios de Muller en Frankfurt. Según ha señalado el alto cargo de la compañía, se han fijado el objetivo de tener lista una flota de coches autónomos de nivel 5 en el año 2021. Inicialmente estos vehículos sin conductor y enfocados a un servicio de vehículo compartido estarán disponibles en un par de ciudades repartidas por el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Sedric Concept

Volkswagen Sedric Concept.

Aunque los ingenieros de Volkswagen ya están trabajando en ello, Matthias Muller aseguró que será necesaria el cambio en algunas leyes de tráfico vigentes o la introducción de nuevas normas. Aseguró que en países como Estados Unidos, China, Singapur o en los Emiratos Árabes, ya se está trabajando en ello, lo que permitirá la inminente llegada de estos vehículos totalmente autónomos.

Si bien Muller no entró mucho en detalles, aseguró que están tomando como concepto base e idea inicial el Volkswagen Sedric Concept, un concept car que la marca introdujo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y con el que el fabricante quería mostrarnos su visión acerca de la movilidad urbana del futuro. Diseñado desde cero, está dotado con un sistema de nivel 5 de conducción autónoma y es propulsado por una mecánica 100% eléctrica.

En su interior, encontraremos un habitáculo para cuatro pasajeros en el que el puesto de conducción ha desaparecido y todo está enfocado a disfrutar del trayecto charlando con el resto de pasajeros o aprovechar el viaje para realizar tareas relacionadas con nuestro trabajo. Además, Muller declaró que también tienen sobre la mesa varios proyectos de vehículos comerciales ligeros e industriales autónomos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel