Motor.es

Los modelos 2020 de Ford en Estados Unidos contarán con actualizaciones por aire

La marca americana va progresando en el campo de la tecnología aplicada en su oferta de modelos. Ford acaba de anunciar que los modelos 2020 vendidos en Estados Unidos contarán con la tecnología OTA, de actualizaciones de software por aire.

Los modelos 2020 de Ford en Estados Unidos contarán con actualizaciones por aire
Infografía de las actualizaciones OTA por aire de Ford en Estados Unidos

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 11:00

A partir de 2020, los clientes y propietarios de nuevos modelos de Ford lanzados en Estados Unidos no tendrán que pasar por los servicios oficiales para realizar actualizaciones de software. La marca americana ha anunciado que serán equipados con un sistema que permita las actualizaciones por aire, de forma completamente inalámbrica.

El fabricante apunta que las actualizaciones no solo incluirán las tecnologías de conectividad, multimedia o navegación, sino también las concernientes a asistentes de conducción o incluso de la unidades de control de los motores, algunas de las actualizaciones que pasarán desapercibidas para los propietarios de los modelos.

Las actualizaciones de software por aire de Ford se realizarán desde el sistema SYNC 3

El fabricante explica que dispone de una nueva tecnología basada en la nube donde almacena todas las actualizaciones de software aplicables a cada módulo de cada modelo, por lo que eliminará el proceso actual que todavía se realiza en algunos coches a través de la plataforma multimedia SYNC 3 mediante WiFi o USB, caso de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los clientes podrán descargar actualizaciones unos seis meses después del lanzamiento comercial de los modelos con la capacidad OTA, realizándose en un segundo plano en la gran mayoría de los casos o pidiendo a los propietarios que seleccionen una hora determinada para realizar la actualización, y cuando el vehículo no esté en uso.

Desde Ford añaden que la nueva funcionalidad puede descargar una versión de software más moderna de un sistema pero se mantiene la actual en funcionamiento hasta que la nueva esté lista para activarse. Y, al igual que el sistema avisa para la descarga, también muestra un mensaje de la tarea realizada al término, cuando se arranque el vehículo nuevamente.

Pixel