Motor.es

Ford rediseña por completo su sistema multimedia SYNC 4 para 2020

Por ahora se trata solo de una vista previa del sistema información y entretenimiento SYNC 4. Ford ya cuenta con la la nueva plataforma muy avanzada, con nuevas funcionalidades, una interfaz de uso simplificada y más rápida, además de contar con nuevas pantallas táctiles de 8 a 15.5 pulgadas.

Ford rediseña por completo su sistema multimedia SYNC 4 para 2020
Vista del navegador en el nuevo sistema Ford SYNC 4 para Estados Unidos - Ford

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 20:00

La nueva generación de modelos de Ford para la próxima década contará también con una nueva plataforma de conectividad y multimedia, la cuarta. Conocido como SYNC 4, por ahora se desconoce su llegada al mercado, aunque para los modelos americanos se baraja principios de 2020.

La marca del óvalo azul ha mejorado todos los aspectos del sistema, empezando por el operativo que ahora ofrece una mayor rapidez de funcionamiento gracias a un procesador que duplica la potencia hasta las nuevas funcionalidades del sistema: la tecnología de inteligencia artificial es la que está detrás de la gran cantidad de novedades.

El nuevo SUV eléctrico Ford Mach E, uno de los modelos que estrenará el nuevo sistema multimedia SYNC 4

Entre ellas, una función de autoaprendizaje y un control de voz que ahora está conectado a una "nube" respondiendo con información más actualizada, además de utilizar Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Las novedades del sistema también conllevan pantallas táctiles más grandes, mínimo de 8 pulgadas y máximo de 15,5 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, en una pantalla de 12 pulgadas de alta definición se podrá dividir la misma con una función "multitarea" mostrando una mitad con la información de navegación y la otra con toda la lista de música disponible, incluso pudiendo pasar a otras funciones mediante el movimiento de pestañas o la nueva función "Adaptive Dash Cards", que acumula en un listado las aplicaciones abiertas previamente para un acceso más rápido.

Aplicaciones como "AppLink", "Waze", "Ford +", la carga inalámbrica o Alexa de Amazon también se incluyen, así como la conexión Bluetooth y Wi-Fi para conectar el vehículo con el sistema, mientras que las llamadas, la música y otras funciones se controlan a través de la pantalla del vehículo, al igual que el manual del propietario en formato digital incluyendo vídeos del funcionamiento del sistema de info-entretenimiento que se ha remodelado por completo tomando nota de las preferencias de los clientes.

Compártela en:

Pixel