Motor.es

El Ford Puma ST comienza a perder camuflaje

Ford continúa trabajando en la versión de altas prestaciones que llegará a la gama de su nuevo todocamino. El Ford Puma ST será una realidad. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo que ha perdido una notable cantidad de camuflaje. Quedan a la vista nuevos detalles de esta versión que llegará a los concesionarios en 2020.

El Ford Puma ST comienza a perder camuflaje
Fotos espía del nuevo Ford Puma ST - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 16:30

La gama del nuevo Ford Puma será coronada, próximamente, con una versión de carácter deportivo. El nuevo SUV de Ford será radicalizado para cautivar al público que busca una alternativa que ofrezca unas prestaciones superiores. La idea de llegar a ver un Ford Puma ST en el mercado se materializará de cara a la próxima década. El proyecto está en marcha desde hace unos meses.

Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos ver con todo lujo de detalles un prototipo del nuevo Puma ST realizando una sesión de pruebas en carretera. Y lo que es mejor, el vehículo utilizado por la marca para el desarrollo ha perdido una cantidad considerable de camuflaje. Tanto en el frontal como en la zaga se ha retirado parte del vinilo que cubre todos los elementos exteriores han sido eliminados.

Ford Puma ST - foto espía
Foto espía del nuevo Ford Puma ST realizando una sesión de pruebas en carretera.

El nuevo Ford Puma ST se diferenciará rápida y notablemente del resto de versiones que componen la gama Puma. Especialmente desde el exterior. Contará con un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión compuesto por unos nuevos paragolpes, difusor posterior, spoiler trasero de techo y una parrilla que lucirá un patrón específico para transmitir un aire aún más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los rasgos más característicos será el sistema de escape con una doble salida. También se calzará unas llantas de aleación de diseño específico que dejarán a la vista los frenos de mayor rendimiento. Y si nos adentramos en el interior del Puma ST, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira un aire más deportivo. Estrenará unos pedales de aluminio, una nueva palanca de cambios y un volante de diseño más deportivo. Todo ello sazonado con unos tapizados específicos.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina de tres cilindros con 1.5 litros. El mismo motor que utiliza el Ford Fiesta ST. La potencia máxima rondará los 200 CV y estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. También dispondrá de un sistema «Torque Vectoring Control» con el que se mejora la tracción y un selector de modos de conducción entre el que se encontrará el perfil «Performance».

Ford Puma ST - foto espía posterior
El Ford Puma ST comienza a perder camuflaje. Llegará al mercado en 2020.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Ford Puma ST está previsto para el próximo año. Será uno de los nuevos modelos que Ford introducirá en 2020.

Compártela en:

Pixel