Motor.es

Ford publica las primeras imágenes del Mondeo 2012

Ford desvela las primeras imágenes del Mondeo 2012, que podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo. Tal como pasa con el Fusion 2012, estrenado en el Salón de Detroit estos días, nos encontramos ante una berlina que estrena un nuevo lenguaje de diseño en la casa del óvalo azul, con un morro muy distintivo que luce una gran parrilla hexagonal. Te contamos alguno de sus detalles.

Ford publica las primeras imágenes del Mondeo 2012

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2012 20:07

Sin tanto bombo como elFusion 2012, Ford publica paralelamente las primeras imágenes oficiales del Mondeo 2012, el mismo que el primero, pero renombrado para aludir a la siguiente generación (va por la quinta) de la popular berlina del viejo continente.

Salvo detalles mínimos como algunos cromados, diseños de las llantas de aleación y el alumbrado de los grupos ópticos, las diferecias respecto al Fusion son práticamente nulas.

Y como era de esperar, los cambios son mínimos y casi imperceptibles a primera vista, manteniendo todas las características del Fusion americano presentado en Detroit totalmente intactas, salvo porque las ópticas difieren en estructura interna para europeizarlo.

En concreto, para los faros delanteros, se distinguen las tiras LED inferiores que el americano no equipa, así como también pierde la varilla cromada que rodea la gran parrilla hexagonal. No sabemos si esto se dará en según qué versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así mismo, parece que los pilotos traseros mantienen las carcasas intactas, pero con un alumbrado interno que pierde los diodos LEDs del Fusion. Ya te avisamos que estamos hablando a ojo, y puede que esto también se de en según qué versiones nos encontremos del nuevo Mondeo.

Lo podremos ver en marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y se pondrá a la venta a principios de 2013.

Su puesta de largo será dentro de dos meses, para el Salón de Ginebra, donde ya podremos saber todos sus detalles oficiales, aunque esto tampoco es que tenga demasiado misterio viendo los del Fusion, del que tan sólo variará en algunos elementos de equipamiento.

En mecánicas, estará disponible con la gama TDCi mejorados en prestaciones y consumos, seguramente todos ellos con sistema de parada y arranque automático de última generación. Y ya los que han anunciado en el Fusion; los EcoBoost de 180 y 240 caballos, a los que se añadirán las versiones híbridas y las enchufables.

Compártela en:

Pixel