Motor.es

El Ford Mondeo 2016 se descubre antes de su presentación

En menos de una semana el Ford Mondeo 2016 debe hacerse oficial, aunque bajo el nombre de Fusion, pues el acontecimiento tendrá lugar en el Salón de Detroit. Sin embargo antes de eso nosotros os lo presentamos completamente al descubierto.

El Ford Mondeo 2016 se descubre antes de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 10:35

A escasos día de ser presentado, el Ford Mondeo 2016 se hace oficial ante nosotros en unas fotos espía. La berlina americana será lanzada en el Salón de Detroit que está a punto de abrir sus puertas, aunque lo hará bajo la denominación Fusion, pues es la que se emplea en el mercado norteamericano.

Todo el frontal se ha modificado. Parrilla, faros principales y luces antiniebla

Estamos ante una renovación más que una revolución. El Mondeo actual ya cuenta con un gran diseño, pero Ford lo ha perfilado y afinado un poco más en este restyling que está a punto de ser presentado. Vemos cambios, aunque no excesivos. La mayoría de ellos centrados en la parte frontal.

Es aquí donde observamos unaparrilla ligeramente modificada, más estrecha, lo que provoca que el Ford Mondeo parezca más afilado. También se cambia la forma del espacio para las luces antiniebla. Los faros principales cuentan ahora con una nueva forma y diseño, pasando a contar con tecnología de LED, más allá de la iluminación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral no se aprecia ningún elemento cambiado. Y en cuanto a la trasera nuestro fotógrafo espía no tuvo la ocasión de inmortalizarla, pero se adivinan nuevas ópticas principales, algo que ya quedó confirmado en las últimas imágenes espía que teníamos del nuevo Ford Mondeo/Fusion.

Más allá de los cambios estéticos, Ford centrará la renovación en el apartado tecnológico. Se espera la llegada del sistema SYNC 3, que será capaz de ofrecer una mejor conectividad y mostrar una mayor tecnología de a bordo gracias a la descarga de aplicaciones o la música en streaming.

No se avecinan muchos más cambios en cuanto a estética se refiere

En cuanto a variaciones mecánicas, lo único que sabemos es que Ford está trabajando en un Mondeo ST, al que también hemos descubierto circulando. Su potencia debería rondar los 300 o 325 caballos. En cuanto al resto de motores, no se esperan grandes cambios, en todo caso alguna que otra modificación de consumos y emisiones.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel