Motor.es

Ford Mondeo ST, llegará y ya lo hemos encontrado

Muchos años se lleva especulando con la llegada de una versión más deportiva para el Mondeo. Sin embargo está nunca ha llegado a materializarse, hasta ahora. Es la primera vez que vemos al Ford Mondeo ST, aunque en una etapa temprana de su desarrollo.

Ford Mondeo ST, llegará y ya lo hemos encontrado

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 13:00

Ford es conocida por muchos motivos, uno de ellos es la deportividad que es capaz de exponer en sus modelos. Durante años las versiones deportivas han hecho las delicias de sus clientes, pero no todos los modelos han podido llegar a presentarla. El Mondeo es uno de esos modelos, pero ahora parece que sí podrá contar con ese extra, gracias al Ford Mondeo ST.

El camuflaje impide ver el diseño del Ford Mondeo ST

Es la primera vez que lo vemos. Bueno, verlo, verlo no se ve, pero se intuye. Las fotos espía no dejan lugar a dudas. Aunque el contenido de camuflaje es muy alto, se dejan entrever diversos detalles que dejan claro el incremento de potencia de esta unidad. Un ejemplo son los discos de freno de mayor tamaño, un intercooler tras la parrilla delantera y la presencia de cuatro salidas de escape en la parte trasera.

Como decimos es la primera vez que lo vemos, por lo que las informaciones por el momento no son excesivas. Los rumores han empezado a surgir al ver esta unidad. Las primeras fuentes afirman que la potencia de este Mondeo ST se situará entre los 300 y los 325 CV, gestionados a través de un sistema de tracción total. Un sistema parecido al que ya monta el Ford Focus RS 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia estaría extraída de un motor de gasolina Ecoboost de cuatro cilindros con dos turbos y 2,7 litros de cilindrada. A este bloque se le sumaría una caja de cambios automática de seis velocidades, y la ya comentada tracción total. El incremento de potencia es significativo si tenemos en cuenta que la versión más potente que se comercializa no supera los 240 CV.

Las cuatro salidas de escape nos indican que estamos ante un Mondeo con "algo más"

Por el momento esto es lo que se conoce, aunque no implica que se apliquen cambios a la configuración. A fin de cuentas el Ford Mondeo ST acaba de iniciar su etapa de desarrollo. La versión definitiva la conoceremos el año que viene, al igual que el Ford KA 2016, que también hemos visto circular por primera vez.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel