Motor.es

Ford Mondeo 2019, la berlina americana se renueva y estrena variante híbrida

La esperada renovación del Ford Mondeo ya es una realidad. La veterana berlina de Ford se pone al día con una importante actualización de mitad de ciclo. Además de un nuevo diseño, mejora su dotación tecnológica y la variante de carrocería familiar denominada SportBreak estrena la versión híbrida.

Ford Mondeo 2019, la berlina americana se renueva y estrena variante híbrida

7 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 12:15

Ford Mondeo 2019

El nuevo Ford Mondeo ya es una realidad. La renovación de la berlina americana se presenta en sociedad.

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que la esperada renovación del Ford Mondeo se presente en sociedad. El pasado año la berlina americana ya se puso al día en su mercado local (Estados Unidos) y ahora hace lo propio en el viejo continente. El Mondeo sufre una relevante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Ford Mondeo, más allá de los evidentes cambios de diseño que luce su exterior e interior, mejora en materia tecnológica reforzando su equipamiento de conectividad y seguridad con nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Todo ello sazonado con una oferta mecánica que crece gracias a que la variante de carrocería familiar, el Ford Mondeo SportBreak, sumará a su gama la interesantísima versión híbrida para los conductores que buscan una opción de movilidad sostenible.

Estéticamente los principales cambios se concentran en el frontal. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, los nuevos ajustes y rasgos que estrena el modelo sirven para ponerlo al día y situarlo a la par de los últimos de lanzamientos de la marca. Estrena una nueva parrilla cuyo acabado variará dependiendo del nivel de acabado configurado (ST-Line, Vignale y Titanium). Los faros antiniebla presentan unos nuevos embellecedores y las ópticas han sido revisadas. Se mantienen las luces LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mondeo SportBreak 2019

El nuevo Ford Mondeo SportBreak, la variante de carrocería familiar, estrena la versión híbrida.

Por otra parte, el paragolpes delantero ha sido actualizado y cuenta con un sutil pero interesante spoiler. En la zaga también hay cambios. Las nuevas ópticas en forma de “C” están unidas por un embellecedor plateado. También se ha actualizado la gama de llantas de 17 y 18 pulgadas con nuevos diseños y el nuevo color Urban Teal para la carrocería.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Ford Mondeo nos encontraremos con unos nuevos tapizados para los asientos e inserciones decorativas. Los modelos equipados con la caja de cambios automática de ocho velocidades estrenan un controlador giratorio que sustituto a las tradicionales palancas. Ford asegura que este cambio libera una gran cantidad de espacio en el túnel central y que es aprovechado para colocar una conexión USB que puede ser usado para cargar teléfonos móviles.

A través de una pantalla táctil de 8 pulgadas podremos manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, entre las novedades tecnológicas, lo que más destaca es la llegada de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción. El Ford Mondeo 2019 podrá ser equipado con el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Ford Mondeo 2019 - interior

Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Ford Mondeo. El modelo mejora su dotación tecnológica.

Por primera vez el Ford Mondeo contará con el limitador de velocidad inteligente, un sistema que se combina con las tecnologías de reconocimiento de señales de tráfico y el propio limitador de velocidad. Con ello, el conductor podrá garantizarse que el vehículo se ajustará automáticamente a los límites de velocidad establecidos.

En lo que respecta al apartado mecánico, hay importantes novedades. El nuevo Ford Mondeo incorpora el motor diésel 2.0 EcoBlue disponible en tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 CV. Vendrán emparejados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque las dos versiones más potentes estarán disponibles con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades de Ford. También estará disponible en la gama el sistema de tracción total para este motor diésel. La oferta de gasolina pasa por un motor 1.5 EcoBoost de 165 CV.

La versión híbrida del nuevo Ford Mondeo

Los conductores interesados en comprar el nuevo Ford Mondeo pero que estén interesados en una opción de movilidad sostenible seguirán teniendo a su alcance la versión híbrida. Y con la llegada del nuevo Mondeo mecánica electrificada se suma a la variante de carrocería familiar. El nuevo Ford Mondeo SportBreak también podrá ser configurado con la versión híbrida no enchufable.

Ford Mondeo 2019 - posterior

La versión híbrida estará disponible para las dos carrocerías del Ford Mondeo.

El sistema híbrido no enchufable que utiliza el nuevo Ford Mondeo se compone de un motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson, un pequeño motor eléctrico y un generador. El sistema arroja una potencia total de 187 CV y su pequeña batería de iones de litio de 1,4 kWh le permite circular una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática. El modelo híbrido con carrocería berlina fija un consumo medio de 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 96 g/km. La carrocería familiar eleva dichas cifras hasta los 4,4 l/100 km y 101 g/km de emisiones de CO2.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel