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El nuevo Ford Explorer Hybrid 2020 llega a Detroit con 322 CV

Ford ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 el nuevo Ford Explorer Hybrid, la nueva versión híbrida del crossover de gran tamaño, que cuenta con un conjunto motriz de 322 CV y una transmisión automática de 10 relaciones.

El nuevo Ford Explorer Hybrid 2020 llega a Detroit con 322 CV

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 18:45

Nuevo Ford Explorer Hybrid 2020.

Ford desveló hace unos días el nuevo Ford Explorer 2020, la nueva generación del SUV full-size de 3 filas de asientos que fue adelantado por su versión policial, el nuevo Ford Police Interceptor Utility Hybrid, oficialmente el vehículo policial más rápido del mercado estadounidense.

En el momento de su presentación, la marca no reveló la gama completa del nuevo Explorer, sino tan solo unas pocas imágenes y datos de las versiones regulares. Hoy, durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Detroit 2019, la marca ha desvelado las primeras imágenes oficiales y las especificaciones de dos nuevas versiones, los nuevos Explorer ST y Explorer Hybrid. Si el primero es la versión más deportiva de la gama com un motor de 3.0 litros sobrealimentado y 405 CV (400 hp), el último es la versión más responsable con el consumo de combustible, prometiendo una autonomía completa (electricidad + gasolina) en ciclo EPA de 804 km (500 millas) para la versión de tracción trasera.

Aunque su etiqueta de vehículo híbrido no está reñida con su potencial, pues cuenta con un motor de combustión de 6 cilindros y 3.3 litros sobrealimentado unido a un motor eléctrico que logran una potencia combinada de 322 CV (318 hp). Este esquema cuenta con la transmisión automática de 10 relaciones, la caja más moderna del catálogo de la marca estadounidense.

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Híbrido de 322 CV y 804 km de autonomía.

Por el momento, la marca no ha revelado demasiados datos de esta nueva versión, por lo que no contamos con las especificaciones de la parte eléctrica del esquema híbrido, como por ejemplo la capacidad de la batería, que según la marca es de litio y está alojada bajo la segunda fila de asientos. Otros datos relevantes que no han sido revelados son el par máximo del conjunto mecánico y la autonomía en modo eléctrico puro.

A nivel estético el nuevo Ford Explorer Hybrid no se distingue del resto de versiones regulares del modelo, aunque cuenta con la parrilla delantera en acabado metálico y una placa identificativa exterior que anuncia su naturaleza híbrida.

Por el momento, esta nueva versión Explorer Hybrid solo estará disponible con el nivel de acabado Limited, que cuenta con tracción trasera o total (opcional), sistema de cancelación de ruidos activo, la suite Ford Co-Pilot 360 de sistemas de asistencia a la conducción, revestimientos en piel microperforada, asientos calefactados incluso en la segunda fila, sistema de sonido premium B&O y sistema de recarga inalámbrica de smartphones.

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