Motor.es

El nuevo Ford Explorer ST de 405 CV es el SUV más potente de Ford

Ford ha desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 el nuevo Ford Explorer ST 2020, la versión más deportiva de la nueva generación del modelo, que además se convierte en el SUV más potente de la marca con un motor sobrealimentado de 405 CV.

El nuevo Ford Explorer ST de 405 CV es el SUV más potente de Ford

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 17:30

Nuevo Ford Explorer ST 2020.

Cuando la marca estadounidense presentó el Ford Edge ST prometió nuevas versiones ST para las próximas generaciones de varios de sus crossovers, como es el caso de los nuevos Escape y Explorer, que también contarán con una de estas nuevas versiones deportivas ST. Solo unos días después de haber sido desvelada la nueva generación del Explorer ya tenemos las primeras imágenes y todos los datos de esta nueva y poderosa versión.

El nuevo Ford Explorer ST pasa por ser el SUV más potente de la marca, ya que cuenta con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros EcoBoost que entrega 405 CV (400 hp) y 562 Nm de par máximo.

Además de potente, los responsables de Ford Performance aseguran que el nuevo Ford Explorer ST es también muy rápido, con una velocidad máxima de 230 km/h. Aunque lo cierto es que ya sabíamos que el Ford Explorer no podía ser lento, puesto que su versión policial, el nuevo Ford Police Interceptor Utility Hybrid, ya es el nuevo vehículo policial más rápido de los Estados Unidos, tanto a una vuelta en circuito como en términos de aceleración pura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llantas de 21 pulgadas y pinzas de color rojo.

El nuevo Ford Explorer ST 2020 está disponible con dos paquetes opcionales: ST Street Pack y ST Track Pack. Ambos cuentan con llantas de aluminio de 21 pulgadas, frenos de alto rendimiento con discos ventilados y pinzas de freno de color rojo. El nuevo Explorer ST se distingue por su parrilla con rejilla específica de color negro y elementos plásticos de color gris que se extienden a los pasos de rueda y a las taloneras laterales.

En el interior encontramos revestimientos de piel con los emblemas ST en los asientos deportivos y diversos guarnecidos interiores, una pantalla de 12.3 pulgadas en el tablero de instrumentos y un volante deportivo -también revestido en piel perforada - con base plana y nuevos emblemas ST.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel