Motor.es

El nuevo Ford Mondeo SportBreak 2019 ya está siendo desarrollado

Ford sigue trabajando en el esperado lavado de cara del Mondeo. La berlina estadounidense sufrirá una interesante puesta a punto. En estas fotos espía podemos ver a la variante de carrocería familiar, denominada SportBreak, realizando una serie de pruebas en carretera. Llegará a los concesionarios europeos en 2019.

El nuevo Ford Mondeo SportBreak 2019 ya está siendo desarrollado

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 19:45

Ford Mondeo SportBreak 2019 - foto espía

Foto espía del Ford Mondeo SportBreak 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

A finales del pasado mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2018, tuvo lugar la puesta de largo del nuevo Ford Fusion. La berlina de la firma estadounidense recibió una importante puesta a punto con la que ponerse al día, especialmente, a nivel de equipamiento tecnológico. Dicha actualización de este modelo, conocido en Europa como Ford Mondeo, también cruzará «el gran charco» para desembarcar en el viejo continente.

No es ningún secreto que Ford ya está trabajando en el nuevo Mondeo. También en marzo nuestros fotógrafos espía dieron con un prototipo del Ford Mondeo 2019 realizando unos test de invierno en el norte de Europa. Ahora, después de tres meses sin tener noticias de este modelo que tiene los años contados, se ha dejado ver a plena luz del día el Ford Mondeo SportBreak 2019.

Se trata de las primeras fotos espía del nuevo Mondeo en su variante de carrocería familiar que han conseguido nuestros fotógrafos. Estaba acompañado en todo momento del modelo berlina y ambos presentan un camuflaje con una disposición muy similar. Tanto el frontal como la zaga lucen elementos cubiertos de camuflaje con el objetivo de evitar las miradas indiscretas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mondeo SportBreak 2019 - foto espía posterior

El lanzamiento del nuevo Ford Mondeo, en carrocería berlina y familiar (SportBreak), se producirá en 2019.

Dejando a un lado el Mondeo de carrocería berlina fotografiado y centrando el punto de mira en la variante SportBreak que es la gran novedad de estas fotos espía, vemos que todo el paragolpes delantero y gran parte de la parrilla están tapados. En la zaga, el camuflaje solo cubre el portón trasero y tapa la mitad de las ópticas. Y es que serán los pilotos traseros los que sufran los cambios más relevantes en esta parte del vehículo.

Visualmente las principales novedades pasarán por unos nuevos grupos de ópticas junto a un frontal actualizado. También se sumarán más opciones de personalización como nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería. A pesar de los pequeños cambios, en su conjunto ayudarán a transmitir una imagen más fresca y moderna. El Ford Mondeo es uno de los modelos más veteranos de su categoría.

Ahora bien, todos los ojos estarán puestos en el equipamiento tecnológico ya que el nuevo Ford Mondeo SportBreak contará con la tecnología Co-Pilot360 compuesta de diversos sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por la propia marca. Entre otros habrá un control de crucero adaptativo con función «Stop-and-Go», frenado de emergencia, alerta de punto ciego y tráfico cruzado.

Ford Mondeo SportBreak 2019 - foto espía lateral

Foto espía del Ford Mondeo SportBreak 2019.

Todavía se desconoce la fecha en la que los nuevos Mondeo y Mondeo SportBreak debutarán en sociedad. En un principio se apostaba por una puesta de largo durante el Salón del Automóvil de París 2018. Sin embargo, recientemente se ha confirmado que Ford no acudirá a esta cita. Por lo tanto, se abre la puerta a un evento privado en el que selecto grupo de invitados puedan conocer de primera mano las novedades del nuevo Ford Mondeo. En cualquier caso, veremos al nuevo Ford Mondeo en los concesionarios europeos en 2019.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel