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Ford no renunciará a los motores de combustión apostando por ellos más allá de 2040

La marca del óvalo azul ha decidido seguir los mismos pasos de Hyundai y las grandes marcas Premium. A pesar de que la firma americana persiste en amplia su oferta de coches eléctricos, no abandonará antes de tiempo los motores de combustión, una tecnología imprescindible a largo plazo.

Ford no renunciará a los motores de combustión apostando por ellos más allá de 2040
Detalle del motor V8 Coyote del Ford Mustang - Ford

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2022 16:00

Ford será una marca de coches eléctricos pero no a corto plazo. La marca americana ya ha desvelado cuál es su futuro pero no tiene previsto adelantar plazos, y abandonar la combustión tradicional renunciando a una importante parte del pastel de las ventas de estos modelos. Para eso mismo, se trazó una nueva estrategia empresarial dividiendo los caminos con una sección específica para coches de cero emisiones, la gama «Model E», y los de combustión bajo el paraguas de «Ford Blue».

El gigante con sede en Detroit ha confirmado que se mantendrán fieles a su ideario y, por supuesto, seguirán manteniendo el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, además de la combustión. Estos motores térmicos son esenciales por dos motivos: uno, porque sus clientes los siguen demandando, y dos, porque son el sostén financiero para la investigación y el desarrollo de tecnologías específicas para coches eléctricos, según recoge una entrevista de «CarExpert» con Trevor Worthington, Vicepresidente de Ford en la parcela de motores de combustión interna.

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Worthington es consciente de que Europa ya ha echado el pestillo de la puerta de la combustión tradicional, y que se sumarán más países en los próximos años, pero como responsable de la parcela de motores térmicos no piensa renunciar a desarrollar nuevos bloques, en lugar de adaptar la generación actual de propulsores para superar las estrictas normas de emisiones.

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El responsable ha señalado que «Necesitamos motores de combustión interna porque nuestros clientes los quieren, y nuestro trabajo es asegurarnos de hacerlos realmente buenos. Que nos ganen dinero, que vendan en los números que necesitamos, pero también tenemos que mirar otras oportunidades porque hay necesidades que no se están cubriendo».

Y añade más, «Mire los mercados que parecen estar en el camino más rápido hacia la electrificación, China y Europa, Estados Unidos es quizás un poco más lento. Si observa los mercados fuera de esos tres, el resto del mundo, probablemente el 50% de los vehículos con motor de combustión interna que venderemos en 2027, 2028 irán a estos otros mercados».

Incluso, va más allá al señalar que «Espero que en 2035, 2040 todavía haya muchos mercados donde se venderán autos con motores de combustión interna». Lo cierto es que Ford prometió una multimillonaria inversión de nada menos que 50.000 millones de dólares destinada a diferentes formas de electrificación hasta 2026, pero con los eléctricos en primera posición. Y en ese sentido, Worthington ha sido más que claro: «Cuando vas a gastar 50 mil millones en coches eléctricos, que dijimos que gastaríamos, no va a salir de una tarjeta de crédito. Proviene de planes realmente sólidos para asegurar las ventas y obtener el dinero para permitirse transformar todo el negocio». De los motores de combustión interna, no hay otro pozo del que se pueda sacar tanta agua.

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