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Ford anuncia el lanzamiento en Europa de 7 nuevos vehículos eléctricos

Ford ha confirmado el lanzamiento en Europa de toda una serie de nuevos vehículos 100% eléctricos antes del año 2024 como parte de la ofensiva de producto que está en marcha. Unos nuevos modelos que serán clave para alcanzar el objetivo de vender 600.000 vehículos eléctricos a batería en el territorio europeo para 2026.

Ford anuncia el lanzamiento en Europa de 7 nuevos vehículos eléctricos
Ford detalla las claves de los nuevos vehículos eléctricos que lanzará en Europa

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 13:00

Ford ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en Europa. El objetivo final está claro, convertirse en un referente de la movilidad totalmente eléctrica. Ford ha anunciado oficialmente un paso de gigante de esta hoja de ruta. En concreto, se ha confirmado el lanzamiento de siete nuevos vehículos eléctricos de cara a 2024.

El anuncio realizado por la firma del óvalo azul se engloba en el plan estratégico de establecer una nueva división global bautizada con el nombre Ford Model e y que, recordemos, estará enfocada al diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto a Ford Pro, la división de vehículos comerciales, Model e será clave en el futuro más inmediato de Ford en el Viejo Continente.

Los nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford
La división de vehículos comerciales de Ford en Europa también elevará su apuesta por la movilidad eléctrica

Los nuevos coches eléctricos que Ford lanzará en Europa

Tras el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E así como de su variante deportiva, el Mustang Mach-E GT, la compañía tiene en agenda el lanzamiento del nuevo Ford E-Transit el próximo trimestre. Ahora bien, los lanzamientos no se detendrán aquí. Las claves de la nueva hoja de ruta de Ford incluyen ni más ni menos que la introducción de siete vehículos eléctricos completamente nuevos. Tres modelos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales.

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En el año 2023 se iniciará la producción en serie en Colonia (Alemania) de uno de estos nuevos modelos eléctricos. Un crossover de tamaño medio de cinco plazas con una autonomía de 500 kilómetros. Su nombre será confirmado más adelante. Un año más tarde, en 2024, se incorporará a la línea de producción un segundo vehículo eléctrico, un crossover deportivo. El Ford Puma, el modelo de Ford más vendido en Europa, también tendrá versión 100% eléctrica. Será fabricada en Craiova (Rumanía), desde 2024.

Por otra parte, y en lo que respecta a la división de vehículos comerciales de Ford en Europa, la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos. La completamente renovada Transit Custom y Tourneo Custom de uso mixto en 2023, así como la nueva generación de las furgonetas Transit Courier y Tourneo Courier en 2024 respectivamente.

Los nuevos coches eléctricos que Ford introducirá en Europa
Los SUV serán protagonista en la ofensiva eléctrica de Ford en Europa

Los objetivos de ventas de coches eléctricos de Ford para 2026

Ford prevé que, con la ampliación de su gama de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, pueda alcanzar el objetivo de vender en Europa más de 600.000 unidades de modelos 100% eléctricos de cara al año 2026. Además, reafirma su compromiso de conseguir un 6% de resultado neto de explotación (EBIT) en el territorio europeo en 2023.

La aceleración de la ofensiva eléctrica de Ford en Europa apoya otro de los objetivos de ventas de la compañía. Y es la de vender a nivel global más de 2 millones de vehículos eléctricos y conseguir un margen neto de explotación de la compañía global del 10% para 2026.

Por otra parte, el incremento de la oferta de vehículos eléctricos también ayudará a Ford a conseguir reducir sus emisiones de carbono hasta alcanzar la neutralidad en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

Ford incrementará su capacidad de producción de baterías
Ford establecerá una alianza para incrementar su capacidad de producción de baterías

En último lugar, aunque no por ello menos importante, Ford ha destacado el establecimiento de una nueva empresa conjunta para poder aumentar su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos. Una joint-venture que estará localizada en Ankara (Turquía) y producirá celdas de NMC con alto contenido en níquel para el ensamblaje en módulos de batería. Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual aproximada de entre 30 y 45 Gigavatios hora.

Fuente: Ford

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