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Ford Puma E 2024, adelanto del confirmado crossover eléctrico y sus detalles

Es uno de los modelos más vendidos en la marca del óvalo azul, con una larga lista de espera en Europa, por lo que es el idea para que se convierta en un modelo eléctrico. El Ford Puma EV será una realidad en 2024, como así lo ha avanzado la propia marca en un avance de su futura estrategia de cero emisiones, y al que te presentamos en una recreación.

Ford Puma E 2024, adelanto del confirmado crossover eléctrico y sus detalles
Recreación ilustrativa Ford Puma EV - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 13:00

El Ford Puma es uno de los modelos más vendidos en la marca del óvalo azul en Europa, un crossover del segmento B que triunfa desde el primer momento que se lanzó al mercado, acumulando largas listas de espera de mecánicas, y configuraciones, muy concretas. Es el modelo ideal para que se transforme en un modelo eléctrico y no va a tardar mucho en hacerlo, porque así lo ha anunciado el fabricante en una nueva estrategia.

Desde modelos de pasajeros hasta los comerciales, en total, Ford lanzará nada menos que siete modelos eléctricos, y el Puma es uno de los señalados para ser de los primeros. De hecho, el propio fabricante ha confirmado un dato muy importante que lo pone en la picota, y es que será fabricado en las instalaciones de Cracovia, la misma sede de producción del Puma. Este primer eléctrico en llegar te lo adelantamos ya en esta interesante recreación, cuyos secretos son todavía más.

Teaser Ford Puma E 2024
El Ford Puma Eléctrico presentará una imagen diferenciada de las variantes de combustión

Ford Puma E 2024, el exitoso crossover también llegará eléctrico

El nuevo Ford Puma E, como nuestras informaciones internas apuntan que se llamará, adaptará su plataforma actual -la global B de Ford, y la misma utilizada por el actual Fiesta- para reconvertirse en un modelo de cero emisiones, por lo que técnicamente no se basará en la plataforma MEB como el resto de nuevos eléctricos que los del óvalo azul lanzarán en cooperación con los alemanes de Volkswagen. Una versión que, estéticamente, se distinguirá de las versiones de combustión por una imagen diferenciada. El rasgo más destacado será el recubrimiento integral de la parrilla octogonal con un panel pintado del mismo color de la carrocería, siguiendo el estilo del Mustang Mach-E, con un borde negro brillante.

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La refrigeración quedará limitada al paragolpes, con una toma de aire que vertirá aire fresco a los componentes del sistema motriz eléctrico, que se encontrarán en el vano delantero. Pero también hay un detalle más que no pasará por alto, y es un ligero rediseño en los faros. Aunque conservarán su forma, el adelanto oficial proporcionado por Ford muestra un cambio en el cordón luminoso de la luz diurna, con una novedosa forma de «C» y con dos pequeñas barras adicionales hasta el extremo del interno del grupo óptico. Ford también imprimirá cambios en la parte posterior, y en el interior, adaptados a la nueva propulsión de cero emisiones.

Unos detalles que, curiosamente, coincidirán también con el facelift al que se someterá el crossover en 2023 veremos tanto las versiones térmicas como el nuevo crossover eléctrico, si bien este último se pondrá a la venta en 2024. El modelo mantendrá el esquema técnico del modelo actual, con el motor eléctrico colocado sobre el eje delantero y moviendo las ruedas de este eje, con una potencia máxima en torno de entre 100 y 110 kW, equivalentes a 130 y 150 CV. Suficiente para desplazar al exitoso modelo. Una batería con una capacidad bruta de 50 kWh, y neta de unos 45 kWh, serán suficientes para ofrecer una autonomía máxima cercana a los 350 kilómetros, en línea con sus directos competidores.

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