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Ford registra la patente de un nuevo cinturón seguridad dotado de calefacción

Los ingenieros de Ford no solo trabajan en el desarrollo de mejoras en materia de seguridad, sino también en otras áreas como las de confort. La marca del óvalo presenta la patente de un sistema de calefacción integrado en los cinturones de seguridad mediante unas finas resistencias que calientan el cuerpo., una tecnología que previsiblemente no debe quedar en el olvido.

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Publicado: 13/12/2018 17:00

Los ingenieros de Ford continúan con el desarrollo de invenciones nuevas para aplicarlas en un futuro a sus nueva generación de modelos. La última es la patente de un cinturón de seguridad calefactado que ha sido registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos por los técnicos de la marca.

En un documento de 31 páginas, la marca del óvalo explica el funcionamiento de este sistema del que, a día de hoy, se desconoce cuándo lo montará en sus modelos, aunque es muy posible que no lo veamos en los más convencionales y sí en los modelos más lujosos tipo Mustang, Focus RS o los ofertados en el mercado norteamericano de Lincoln. La marca dispone de la tecnología, es un hecho, pero seguramente no la veremos hasta una futura nueva hornada que se estrene después de 2020.

El principio es similar al de un volante, cristales o espejos dotados de calefacción. Unos pequeños y finos cables cosidos al cinturón de seguridad actuarán como resistencias que se conectarán desde un botón en la consola central o túnel de transmisión, pudiendo regular también la mayor o menor temperatura.

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En 2009, Ford anunció la patente de un airbag incorporado en los cinturones de seguridad

A diferencia del sistema de climatización convencional, asientos, espejos, parabrisas o volante, que solo necesitan del contacto o del arranque, en el caso del cinturón calefactado, una condición indispensable es que está anchado a la hebilla. Es el verdadero actuador mecánico que permitirá poner en funcionamiento el sistema calefactor.

Por ahora, se trata del primer sistema de calefacción extendido a los cinturones de seguridad. La marca americana no especifica si sería una opción disponible en todas las plazas, solo las delanteras o también las traseras exteriores, en un formato similar al airbag de la propia marca para los cinturones de seguridad presentado en 2009 y que no ha visto la luz.

En los últimos años, Ford ha registrado numerosas invenciones, algunas de ellas más o menos futuristas, mientras que otras muchas son soluciones perfectamente aplicables en la actualidad, caso del portabebidas autonivelante, además de otras tecnologías referidas a la conducción autónoma, motores o cajas de cambio. Incluso, la marca trabaja en un sistema para eliminar los olores de los coches nuevos para los clientes chinos, muy sensibles a ellos.

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