Motor.es

¡Al descubierto la nueva generación del Ford Focus ST!

El nuevo Ford Focus ST llegará al mercado en 2019. Después de haberlo visto en diferentes jornadas de pruebas, las últimas fotos espía muestran al compacto deportivo de la marca americana completamente destapado, por dentro y por fuera, en un concesionario europeo, por lo que su presentación mundial no se demorará por mucho tiempo más.

¡Al descubierto la nueva generación del Ford Focus ST!

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 21:10

El nuevo Ford Focus ST se desvela por completo con una agresiva mirada frontal

Ahí lo tienes, completamente desprovisto de camuflaje alguno sobre su carrocería y pintado en un atractivo color amarillo. El nuevo compacto deportivo de Ford se filtra a la red con unas fotos espía tomadas en lo que parecer ser un concesionario de la marca del óvalo en Europa.

Lo habíamos visto hace unos meses en los alrededores del circuito de Nürburgring donde ladivisión europea dispone de unas instalaciones propias de Ford Performance y en color negro, por lo que la gran mayoría de los detalles específicos de esta versión deportiva no destacaban como merecía, y todo lo contrario que en las nuevas fotos espía que nuestro amigo Jason Brody nos ha enviado.

La concepción inicial de la nueva generación del Focus ya aventuraba un importante cambio en la fisonomía del modelo compacto, pasando de una alta elegancia a una agresiva deportividad, como lo demuestra el paquete especial que se ha incorporado a la carrocería, destacando el nuevo paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño en los extremos pintadas en negro creando un atractivo contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Ford Focus ST queda completamente a la vista en unas nuevas fotos espía

Con unas líneas más marcadas, la parrilla del radiador conserva el patrón de nido de abeja, mientras que los faros delanteros cuentan con un tratamiento oscurecido que refuerza todavía más la deportividad en el frontal. De lado, los faldones y las llantas de aleación típicas en el diseño de ST son las principales señas de identidad, mientras que en la vista posterior, cuenta con un difusor trasero y grandes salidas de escape a cada lado.

Por dentro, las imágenes muestran unos asientos Recaro tapizados en cuero y Alcantara, al igual que los paneles de las puertas, con el logotipo ST grabado en los respaldos, mientras que el volante forrado en cuero presenta una doble costura en blanco que también está presente en los bordes laterales de los asientos delanteros.

Mecánicamente, el nuevo Ford Focus ST montará un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros EcoBoost con una potencia máxima de 275 caballos, desconociendo por ahora la cilindrada. Un auténtico misterio aunque sí sabemos que se ofertará junto con dos transmisiones: manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, y ajustes en el chasis como una suspensión rebajada en altura, con muelles y amortiguadores más firmes.

La trasera del nuevo Ford Focus ST deja ver la deportividad con los escapes integrados en una pieza que también aloja un difusor en el centro

Compártela en:

Pixel