Motor.es

¿Un Ford Mustang de 4 puertas para competir con el Porsche Panamera?

Un reciente informe revela que la marca ha confirmado a los concesionarios estadounidenses que están trabajando en una futura variante de 4 puertas del Mustang, dotada de un motor V8 sobrealimentado para competir con los Porsche Panamera y Audi A7.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 13:15

Recreación de un Ford Mustang 2018 4 puertas.

Hace unas semanas tuvo lugar una convención de concesionarios de la marca estadounidense en la que se revelaron no pocas novedades para la futura temporada 2019. Sin embargo, nuevos informes aseguran que Ford aprovechó ese evento para mostrar algo más que las novedades de producto a corto plazo, como es el caso de esta auténtica sorpresa, la futura variante sedán de 4 puertas del Mustang.

Según asegura el foro especializado Mustang6G, la marca reveló en esta conferencia que están preparando una versión de 4 puertas del Mustang destinada a competir nada menos que con los Audi A7 y Porsche Panamera, y por ende con el futuro BMW Serie 8 Gran Coupé, los sedanes deportivos más caros y deportivos del mercado. Este nuevo modelo no está relacionado con el futuro SUV (ya en desarrollo) que debía llamarse Mach1.

No vamos a entrar a debatir si tiene sentido o no una variante de este tipo en el catálogo de la marca estadounidense, que es de carácter eminentemente generalista, ya que lo verdaderamente importante ahora es confirmar la veracidad del informe. Hasta ahora, este foro especializado ha sido fuente constante de novedades y primicias del deportivo estadounidense, aunque eso no impide que sus usuarios pueden equivocarse, exagerar o mentir en algún momento. Sin embargo, lo cierto es que por norma general los informes aparecidos en este medio con fuente en supuestos distribuidores suelen ser correctos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del Mustang S550 4 puertas.

Según el mismo informe, esta nueva versión de 4 puertas estaría integrada en la próxima generación del modelo, el futuro Mustang S650, cuyas primeras variantes deberían estar en la calle en 2020. La presentación de esta nueva generación aún no ha sido confirmada, pero se estima para inicios de ese mismo año.

Esta nueva versión de 4 puertas contaría con un nuevo motor V8 de doble turbo, según asevera el mismo informe, lo que resulta bastante llamativo, ya que lo normal es que las firmas estadounidenses opten por compresores en lugar de turbocompresores. Por el momento no se han confirmado la procedencia o las especificaciones del motor, por lo que desconocemos si será un nuevo derivado del actual V8 Coyote de 5.0 litros.

El nuevo Mustang S650 estará basado en la nueva plataforma CD6 de Ford, una arquitectura escalable compartida que permitiría al nuevo Mustang contar con distintas variantes de carrocería, incluidas aquellas con una distancia entre ejes superior, además de nuevas versiones electrificadas y permitir que el conjunto sea más rígido y cuente con un peso más reducido.

Fuente: Mustang6G

Compártela en:

Pixel