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El nuevo Ford Ranger Raptor será presentado en febrero

El nuevo Ford Ranger Raptor será presentado el próximo 7 de febrero en un evento en Bangkok, Tailandia. Esta será la versión deportiva off-road de la nueva generación del Ford Ranger y por el momento ya ha sido confirmada para el mercado Asia-Pacífico, aunque se espera que llegue a otros mercados.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 13:00

El nuevo Ranger Raptor será desvelado en febrero.

Tras unos pocos meses de espera, la marca estadounidense por fin ha confirmado la presentación del nuevo Ford Ranger Raptor. La versión off-road extrema de la nueva generación del Ford Ranger será desvelada el próximo 7 de febrero en un evento en Bangkok, Tailandia.

Esta nueva versión sigue la estela del Ford F-150 Raptor y como este, contará una configuración habilitada para zonas desérticas o de mucha tierra o arena, más que para pistas trialeras tradicionales. Contará con neumáticos BF Goodrich All-Terrain TA Tire en medidas 285/70 R17.

El motivo de su presentación en Tailandia es simple, el nuevo Ranger Raptor ya sido confirmado en los mercados de Asia-Pacífico, incluido el mercado australiano, lugar de nacimiento del nuevo Ford Ranger. Esta nueva generación del Ranger se espera que sea presentada en el próximo Salón de Detroit 2018, ya que la principal novedad de esta nueva actualización de la gama será la comercialización del Ranger, por vez primera, en el mercado norteamericano.

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Bastidor reforzado para el nuevo rendimiento.

La firma confirmaba el pasado mes de septiembre esta nueva versión con la publicación de un vídeo, en el que se podían ver prototipos del nuevo Raptor evolucionando de espectacular manera sobre arena. Los prototipos que aparecían en esta pieza eran idénticos a los vistos anteriormente del modelo. Estos prototipos contaban con una visible nueva configuración de bastidor, mucho más agresiva que las unidades de prueba del Ranger estándar que habíamos visto hasta ese momento en numerosas fotos espía.

Los rivales del nuevo modelo serán las versiones más potentes del segmento pick-up medio, como los Volkswagen Amarok y Mercedes Clase X, aunque de llegar al mercado norteamericano se tendría que enfrentar a modelos como los Toyota Tacoma TRD y Chevrolet Colorado ZR2, versiones muy deportivas y off-road pero que no están tan orientadas a la arena como el modelo de Ford.

En cuanto a su mecánica, algunos piensan que contará con un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado muy potente, sin embargo, en uno de los primeros avistamientos en Australia, el fotógrafo aseguró que el sonido de la unidad era muy similar al del 5 cilindros Ford Puma de 3.2 litros, un bloque comercializado en varios mercados y que en Europa dispone de 187 CV (185 hp) y 474 Nm de par máximo.

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