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    Confirmada la llegada del nuevo Ford Ranger Raptor 2022 con un sonoro adelanto

    Confirmada la llegada del nuevo Ford Ranger Raptor 2022 con un sonoro adelanto
    Foto espía del Ford Ranger Raptor 2022 en Estados UnidosS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del Ford Ranger ya ha sido desvelada, pero no se pondrá a la venta en Europa hasta 2023. A pesar de ello, la marca del óvalo azul también ha confirmado lo que era un secreto a voces: una versión deportiva y más brutal que se estrenará en la forma del Ford Ranger Raptor 2022, adelantada con un anticipo del sonido del motor.

    Hay mercados mundiales donde el Ford Ranger Raptor 2022 es toda una referencia, ofreciendo un nivel de agresividad estética y de deportividad tan especiales, que no pueden renunciar a un auténtico filón de ventas. La marca del óvalo lo sabe tan bien que no desaprovechó la presentación de la nueva generación del pick-up de hace unos días para confirmar la llegada de una versión con este nombre más especial.

    A mediados del pasado invierno, tuvimos ocasión de ver uno de los primeros prototipos del nuevo Ford Ranger Raptor rodando camuflado en Estados Unidos, y con una configuración más bruta y neumáticos de conducción todoterreno pura y dura. Un modelo que había desaparecido del panorama de pruebas, y del que ahora se ha vuelto a tener noticias en la web oficial de Ford Australia. Porque allí remitió un código QR presentado durante el debut del nuevo Ranger, mostrando el adelanto de la versión deportiva.

    Afina el oído bien. E sonido corresponde a un potente V6 turbo de gasolina en el Ford Ranger Raptor 2023

    El futuro Ford Ranger Raptor ofrecerá un comportamiento off-road soberbio

    El que tienes sobre estas líneas. Apenas unos segundos en los que no se puede ver un detalle del modelo pero sí una fecha: 02.2022, lo que significa que Ford prácticamente estrenará el próximo año con la presentación de este modelo, y del que está más que claro que el sonido no apunta a ninguna de las dos versiones diésel con las que se ha anunciado la comercialización en el mercado europeo.

    De hecho, es que el sonido tan ronco es una señal clara de que la marca montará un motor de gasolina. Desde luego, tampoco se trata del propulsor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost que se monta en los modelos más deportivos de la marca americana, por lo que como ya te adelantamos en las fotos espía de la fase de pruebas, una de las opciones mecánicas contemplada era un potente motor de gasolina V6 de 3.0 litros turbo. Un sonido que encaja mucho más con esta arquitectura, y más propia del mercado americano que el del Viejo Continente.

    Un conocido propulsor del Ford Explorer, y más asequible que el biturbo de 3.5 litros que se monta en la F-150 Raptor, que está configurado para ofrecer una potencia máxima de 450 CV, por lo que este es el límite que no se puede sobrepasar. Las intenciones del fabricante es alcanzar un máximo de 410 CV, una cifra que marca una distancia se separación suficiente con el pick-up deportivo más grande, y que se combinará con una configuración y ajustes especiales del chasis y suspensiones. Secretos que serán desvelados en febrero de 2022, aunque nuevamente el lanzamiento será retrasado hasta 2023.