Motor.es

El Ford Ranger Raptor y el Ford Bronco Warthog cazados durante sus últimas pruebas

Dos prototipos del Ford Ranger Raptor y el Ford Bronco Warthog han sido cazados durante lo que parece ser su última fase de pruebas en territorio estadounidense. Estas dos unidades de pruebas mostraban un sonido muy similar, lo que parece confirmar que van a contar con el mismo bloque V6 EcoBoost.

El Ford Ranger Raptor y el Ford Bronco Warthog cazados durante sus últimas pruebas
Fotos espía del Ford Ranger Raptor - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 19:15

Nuestros fotógrafos espía han matado dos pájaros de un tiro con este avistamiento, pues han logrado cazar uno de los últimos prototipos de desarrollo del Ford Ranger Raptor realizando pruebas de carretera junto a uno de los prototipos finales del Ford Bronco Warthog. Nombre aún no confirmado oficialmente pero que parece ser el que portará finalmente la versión Raptor de la nueva generación del Ford Bronco.

Estas unidades de pruebas fueron avistadas recientemente en una carretera estadounidense y a pesar de la lejanía con la que fueron tomadas estas fotos espías, revelan un buen número de detalles de ambos modelos, incluido alguno que no aparece en las imágenes.

Prototipo del nuevo Ford Ranger Raptor.

Ambas unidades de pruebas cuentan ya con la configuración definitiva de producción aunque todavía lucen una enorme carga de camuflaje. Sin embargo, las pocas zonas de la carrocería que quedan al aire revelan parte de los elementos y accesorios definitivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Ranger Raptor

Esta es la primera vez que podemos ver un prototipo con su configuración definitiva del nuevo Ford Ranger Raptor, la futura variante off-road deportiva de la próxima generación del Ford Ranger. Hasta ahora hemos visto muy pocas unidades de pruebas de esta nueva generación del pick-up de tamaño medio de Ford, por lo que es toda una novedad encontrar ya un prototipo de la futura variante Raptor. Esta unidad insinúa a través de su camuflaje la clásica parrilla con las letras Ford de gran tamaño y las nuevas ópticas con forma de C, una de las novedades de diseño más importantes de la próxima generación del Ranger. El camuflaje de este modelo trata de tapar incluso la zona de la suspensión trasera, en el intento de ocultar los amortiguadores FOX con tecnología Live Valve, aunque no puede tapar los neumáticos off-road BF Goodrich All-Terrain T/A KO2.

El prototipo que vemos en las imágenes se corresponde con la variante de especificaciones estadounidenses del Ranger Raptor, ya que esta nueva generación del pickup deportivo al fin va a ser comercializada en el mercado norteamericano. Por lo que no debemos esperar el mismo motor de 4 cilindros diésel y doble turbo que monta el Raptor actual en los distintos mercados internacionales donde está disponible. Este avistamiento nos ha dado la oportunidad de escuchar este prototipo junto a la futura variante radical del Bronco, lo que ha puesto al descubierto que ambos cuentan con un sonido mecánico muy similar y por tanto, parece que los informes que apuntaban un V6 sobrealimentado para el Raptor eran ciertos.

El Ford Bronco Warthog cuenta con unos enormes ejes sobreelevados.

Ford Bronco Warthog

A pesar de que en todo momento hemos denominado a esta versión Ford Bronco Raptor, como algunos portavoces e integrantes de la propia marca, en los últimos meses han aparecido suficientes indicios que hacen pensar que la versión deportiva del Ford Bronco va a prescindir del nombre Raptor y en su lugar adoptar el vocablo Warthog.

Este prototipo se corresponde con la configuración definitiva del modelo, del que ya hemos podido ver con todo detalle varias unidades de pruebas en el último año. Es muy probable que esta variante llegue antes al mercado que el Ford Ranger Raptor, con el que probablemente compartirá el mismo motor V6 EcoBoost con una potencia en torno a los 400 caballos.

Compártela en:

Pixel