Motor.es

Ford revela el Escape/Kuga 2012/2013

Ford ha desvelado algunos detalles del nuevo Escape americano, que llegará a Europa como la segunda generación del kuga. Te contamos sus características junto con una amplia galería y dos vídeos del modelo.

Ford revela el Escape/Kuga 2012/2013

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2011 17:00

El Salón de Los Ángeles trae consigo novedades muy interesantes que adelantan lo que vendrá al viejo continente también. Una de ellas es el nuevo Ford Escape, lo viene siendo el Kuga en Europa, que se presenta en la citada muestra, y puesto que es un modelo que pasa a formar parte de la estrategia One Ford de globalización de los modelos del óvalo azul, tienes ante tí el Ford Kuga de nueva generación. Aunque para cruzar el charco, no será antes del Salón de Ginebra, hacia marzo, cuando lo veamos aparecer por el viejo continente.

El sabor a kuga no se lo quita nadie, por muy novedoso que pueda resultar a los américanos, puesto que el modelo al que allí sustituye no tiene nada que ver con nuestro Kuga, aquí lo que vemos, al menos por línea lateral, es casi un Kuga actual algo estirado, e incluso por la nervadura de la cintura parece casi idéntico, si no fuera por que en éste nuevo las manetas de las puertas toman una posición alineada con la misma.

Lo más novedoso de la estética del nuevo Escape/kuga, es sin duda el nuevo frontal, el cual han intentado adaptar al gusto americano y europeo, tal cual pasó con el Focus, y aunque los tintes sutilmente americanos se notan, especialmente en esa parte, presenta un aspecto que es atractivo y terminará conquistando. Aunque la parte que más atractiva se antoja es la trasera, con unas ópticas de mayor tamaño que las del actual Kuga y un aspecto mucho más agresivo y dinámico que en éste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De puertas para adentro la revolución es mucho mayor (comparando al actual), pues ahora está dotado de un salpicadero propio, en el cual se imprime el nuevo lenguaje de diseño Ford, dándole un resultado familiarmente atractivo. Los relieves se reparten a diestro y siniestro formando un conjunto de luces y sombras que quizá pueda recargar un poco la vista, pero que no deja de destacar por su elevado atractivo, unido a unas calidades que no están nada mal. Destacan los difusores de aire verticales de grandes dimensiones con un diseño trapezoidal bastante original, junto a la gran pantalla de táctil perteneciente al sistema de infoentretenimiento denominado SYNC, dotado de My Ford Touch, con el que se podrá visualizar toda la información de las distintas funciones del coche a través de los mandos del volante, la pantalla táctil y control por voz.

Sistema de alerta de obstáculos, sistema activo de estacionamiento con información de puntos ciegos, sistema de apertura del portón del maletero mediante sensor y parrilla activa para mejorar la aerodinámica completan la cartera de novedades del nuevo Kuga.

En materia mecánica estará disponible, en norteamerica, con el motor atmosférico 2.5 de tracción delantera con 168 caballos de potencia asociado al cambio SelectShift Automatic de seis relaciones.

Más allá, dispondrá de los 1.6 y 2.0 EcoBoost de 173 y 237 caballos de potencia, ambos con disponibilidad de equipar tracción a las cuatro ruedas (nuevo sistema Ford Intelligent 4WD System).

Te dejamos con unos vídeos y la galería que tienes más abajo.

Compártela en:

Pixel