¿Los mejores SUV híbridos? | Comparativa Hyundai Tucson Vs. Ford Kuga
Los híbridos son la apuesta de cada vez más gente, como los SUV. Así que hemos decidido comparar dos unidades que estrenan esta tecnología en su gama de...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Kuga ST-Line 1.5T EcoBoost 110kW (150CV) (2024) | Desde 32.004 € | 38.895 € | Gasolina | 150 CV | 6.4 l/100 km | ||
Kuga ST-Line 2.5 Duratec FHEV 132kW Auto (2024) | Desde 33.575 € | 41.561 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 180 CV | 5.3 l/100 km | ||
Kuga Active 2.5 Duratec FHEV 132kW Auto (2024) | Desde 33.676 € | 41.687 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 180 CV | 5.4 l/100 km | ||
Kuga ST-Line X 1.5T EcoBoost 110kW (150CV) (2024) | Desde 35.276 € | 42.887 € | Gasolina | 150 CV | 6.4 l/100 km | ||
Kuga ST-Line 2.5 Duratec FHEV 134kW 4x4 Auto (2024) | Desde 35.334 € | 43.745 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 183 CV | 5.7 l/100 km | ||
Kuga Active 2.5 Duratec FHEV 134kW 4x4 Auto (2024) | Desde 35.435 € | 43.871 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 183 CV | 5.8 l/100 km | ||
Kuga ST-Line 2.5 Duratec PHEV 178kW Auto (2024) | Desde 35.652 € | 46.071 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 243 CV | 0.9 l/100 km | ||
Kuga ST-Line X 2.5 Duratec FHEV 132kW Auto (2024) | Desde 36.339 € | 45.552 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 180 CV | 5.4 l/100 km |
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En el Salón del Automóvil de París celebrado en el año 2006 tuvo lugar la presentación en sociedad del Ford iosis X Concept. La marca Ford desvelaba por sorpresa un importantísimo modelo conceptual que sentaba las bases de un futuro automóvil de producción que acabaría llegando a nuestros concesionarios. Un año más tardo, durante el Salón de Frankfurt de 2007, la firma del óvalo azul mostraba una evolución más cercana a producción. No sería hasta el 2008 cuando debutaría oficialmente el esperado modelo. El nuevo Ford Kuga.
El nuevo Kuga suponía, según la propia Ford, su entrada al competido mercado europeo de crossovers. Es un SUV compacto. Más concretamente, un C-SUV. El nombre de este modelo no fue elegido por casualidad. Se trata de un guiño al clásico Mercury Cougar que, fuera de Estados Unidos, fue comercializado bajo la marca Ford.
Es un éxito de ventas con cientos de miles de unidades vendidas a nivel global y un total de tres generaciones. Es uno de los «pilares centrales» sobre los que Ford sustenta buena parte de su modelo de negocio en Europa y otros mercados de gran relevancia.
Poco tiempo después de su lanzamiento en Europa la marca de desveló que estaba considerando comercializar el Kuga en Norteamérica. Algo que no ocurriría hasta el año 2012 con la llegada de la segunda generación de este modelo. Ahora bien, el Kuga se vende en Estados Unidos (y otros mercados situados lejos del Viejo Continente) con un nombre diferente. Fuera de las fronteras europeas el Kuga es conocido como Ford Escape.
En el mes de abril de 2019 tuvo lugar un hecho que marcaría para siempre el devenir comercial del Kuga. Y es la puesta de largo de la tercera generación. Una generación desarrollada sobre la nueva plataforma C2. Esta arquitectura hizo posible la electrificación del modelo de Ford a diferentes niveles. Gracias a dicha plataforma el Kuga cuenta (o ha contado) con tecnologías híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).
La tercera generación también trajo consigo novedades importantes en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Casi una década después, en enero de 2024, fue desvelada una esperada puesta a punto. El Kuga de tercera generación era sometido a un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Como hemos señalado previamente, estamos ante un SUV de tamaño compacto. El nuevo Kuga mide 4,6 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. En su habitáculo, que es muy espacioso, hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 412 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.534 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Hace acto de presencia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de importantísimos adversarios. Entre los principales rivales del Ford Kuga se encuentran modelos tan conocidos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, el Renault Austral, el SEAT Ateca, el Skoda Karoq, el MG HS, el Citroën C5 Aircross, el Jeep Compass y el Toyota Corolla Cross.
La gama de motores del Ford Kuga ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y de las distintas generaciones y/o actualizaciones. Este SUV de Ford está (o ha estado) disponible con motores de gasolina y diésel, y en versiones híbrida ligera, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable. Además, la tracción total ha sido una de sus señas de identidad. Una opción que se ha mantenido hasta nuestros días.
El Kuga que podemos encontrar actualmente en los concesionarios españoles está disponible junto a una selección de motorizaciones de gasolina, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable. El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la opción de acceso hasta los 243 CV de la opción más prestacional. Hay versiones con tracción delantera y con tracción total. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.
Las versiones HEV del Kuga lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto a las versiones PHEV, van un paso más allá al contar con la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Hace años que este modelo luce el sello «Made in Spain». El Ford Kuga se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Almussafes, Valencia. Allí se producen también las baterías usadas por los modelos híbridos. Todas las unidades destinadas al mercado europeo proceden de dicha factoría española. Cabe señalar que este modelo también se fabrica lejos de las fronteras europeas. Y en concreto, en Louisville (EstadosUnidos) y en Chongqing (China).
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