Motor.es

Ford intentó trollear a Tesla el día que presentó el Model Y

Mientras Tesla comenzaba la presentación del nuevo Model Y en Los Ángeles, la compañía de Detroit lanzaba un extraño teaser que parecía destinado a llamar más la atención y robar parte del protagonismo a Tesla que a revelar realmente nada.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 16:00

Teaser del nuevo eléctrico de Ford.

El pasado 14 de marzo Tesla presentó en un evento privado celebrado en Los Ángeles el nuevo y esperado Tesla Model Y, el nuevo crossover eléctrico de la marca que se posiciona en el mismo escalón que el Tesla Model 3, modelo con el que comparte plataforma y mecánicas.

El lanzamiento de este nuevo modelo había sido anunciado con mucho tiempo de antelación y al ser desvelado en un evento privado la marca se aseguró la máxima atención mediática posible. Sin embargo, parece que Ford quiso robarle algo de protagonismo ese día a la firma californiana.

Tras bastante tiempo sin mostrarnos nada nuevo relacionado con su futuro crossover eléctrico inspirado en el Mustang, precisamente a última hora del pasado día 14 de marzo Ford extrañamente decidía lanzar un escueto y enigmático teaser relacionado con este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver justo sobre estas líneas, Ford lanzó un tweet coinciendo con el comienzo del evento del Tesla Model Y en el que mostraba el mismo emblema del Mustang que portaba uno de los últimos teasers publicados de su futuro crossover eléctrico, con la silueta del emblema en azul claro sobre fondo negro.

El mensaje de Ford que acompaña a la imagen del tweet parece bastante claro sujeta tus caballos. Una clara referencia a la potencia de cualquier vehículo y a su relación del futuro eléctrico de Ford con el Mustang (caballo salvaje).

Que la firma estadounidense decidiera lanzar este tweet, que realmente no adelanta nada, precisamente el día 14 de marzo a esa hora no parece casual. Por lo que entendemos que era una especie de guiño a Tesla por el lanzamiento de su nuevo modelo. Precisamente, hace unos días un portavoz de la marca estadounidense confirmaba que el nuevo crossover eléctrico de inspiración Mustang llegará al mercado como rival del nuevo Tesla Model Y, aunque este mismo portavoz no quiso aclarar el motivo del tweet publicado el pasado día 14.

Por otra parte, las reacciones de Motor Trend y Automobile Mag al tweet de Ford no tienen desperdicio.

Compártela en:

Pixel