Motor.es

Ford Transit Sport, furgonetas con enfoque deportivo

Ford sigue apostando por los vehículos comerciales de corte deportivo. La última propuesta de la marca americana es la versión Sport que podemos encontrar en la gama del Ford Transit. Se ofrece tanto para las tres variantes: Connect, Custom y Courier. Todas equipan de serie un motor diésel. La más potente arroja 185 CV.

6 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 20:15

Así luce la familia Transit de Ford con el acabado Sport. Una terminación de enfoque deportivo con hasta 185 CV.

La familia de vehículos comerciales Transit de Ford cuentan con una versión de enfoque deportivo con el que captar la atención del profesional que busca unas prestaciones superiores. Los Ford Transit Sport. Este interesante nivel de acabado cuyo nombre es toda una declaración de intenciones está disponible para las tres variantes: Custom, Connect y Courier.

Los tres modelos Transit Sport recurren de serie a un motor diésel que, en el mejor de los casos, alcanza la nada desdeñable cifra de los 185 CV. El nuevo Ford Transit Custom Sport podrá presumir de ser la versión más potente jamás ofrecida en la gama de la mencionada furgoneta. Todo ello está sazonado con una imagen exterior que busca realzar los «rasgos deportivos» que esconden estos vehículos comerciales.

Durante el año 2018 las ventas del Transit Custom Sport crecieron un 58% con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar las 4.402 unidades. En el caso del Transit Courier Sport, sus ventas contabilizaron 1.044 unidades, un 52% más. La división de vehículos comerciales de Ford consiguió en 2018 sus mejores datos de ventas de los últimos 25 años, vendiendo 380.900 matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Transit Connect Sport y Ford Transit Courier Sport

Ford Transit Connect Sport y Ford Transit Courier Sport. ¿Tienen sentido las furgonetas con enfoque deportivo?

Ford Transit Custom Sport

Estéticamente es rápidamente diferenciable debido a que el exterior del Ford Transit Custom Sport presenta unas franjas deportivas con un kit de carrocería que incluye molduras laterales y extensiones de guardabarros. Además, los paragolpes y las carcasas de los espejos retrovisores están pintados en el mismo color de la carrocería. Puede calzarse unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.

El interior del Ford Transit Custom Sport presenta una tapicería en cuero parcial color ébano. Su equipamiento es otra de las claves. Equipa el sistema de info-entretenimiento SYNC 3, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, Active Park Assist, asistente de mantenimiento de carril y detección de punto ciego.

Bajo el capo del Ford Transit Custom Sport se encuentra un motor diésel 2.0 EcoBlue de 185 CV. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática SelectShift con el mismo número de relaciones. Homologa un consumo medio de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 151 g/km.

Ford Transit Connect Sport y Ford Transit Custom Sport

Ford Transit Connect Sport y Ford Transit Custom Sport. Todas las versiones Sport usan motor diésel.

Ford Transit Connect Sport

El nuevo Ford Transit Connect Sport es la nueva incorporación a la familia Transit Sport. Presenta una imagen diferenciada gracias a un paquete exterior que incluye unas franjas deportivas de color negro mate con detalles en acentos plateados o naranjas. También hay unas llantas de aleación de 16 pulgadas. Si echamos un vistazo a su interior nos encontraremos con unos asientos tapizados parcialmente en cuero y son calefactados.

Entre el equipamiento de serie tenemos el control de crucero con limitador de velocidad ajustable. También están disponibles el asistente Active Park Assist y el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 de Ford.

En cuanto al apartado mecánico, Ford ha optado por un motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Homologa un consumo medio de combustible de 5,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.

Ford Transit Courier Sport y Ford Transit Custom Sport

Así son los Ford Transit Courier Sport y el Ford Transit Custom Sport.

Ford Transit Courier Sport

En último lugar tenemos al Ford Transit Courier Sport. Su imagen se caracteriza por lucir unas franjas deportivas en el capó y en las puertas posteriores. Las llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado Magnetic plateado ofrecen un aspecto más deportivo. En su interior tenemos unos asientos deportivos con detalles en cuero y las costuras en contraste. El sistema multimedia SYNC 3 de Ford es el centro neurálgico de habitáculo.

Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor diésel 1.5 TDCi de 100 CV que está emparejado a una transmisión manual de seis velocidades. Homologa un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. También se ofrece en opción un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV disponible exclusivamente con cambio manual.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel