Motor.es

El nuevo Ford Transit 2019 US-specs recibirá un facelift en breve

La versión de especificaciones USA del Ford Transit recibirá una actualización de cara al modelo 2019. Este será un simpe facelift estético, aunque acarreará algunas novedades en el plano mecánico, con la posible incorporación de un nuevo motor V6 y la transmisión automática de 10 velocidades.

El nuevo Ford Transit 2019 US-specs recibirá un facelift en breve

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 13:00

Frontal camuflado para ocultar los nuevos rasgos.

A pesar del evidente parecido de ambas versiones, lo cierto es que el modelo que podemos ver en estas nuevas fotos espía tan solo se parece al Ford Transit que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca en Europa.

Esta serie de imágenes nos llegan desde los Estados Unidos y han sido tomadas en Dearborn, Michigan, en las cercanías de la sede de la marca. Un escenario que no resultará ajeno a nuestros lectores habituales pues hemos asistido a numerosos avistamientos de modelos de la marca del óvalo azul en esas mismas calles. En esta ocasión nos encontramos con el facelift que la marca está ultimando para el Ford Transit, aunque no creemos que esta actualización afecte a la gama europea.

La gama Transit de especificaciones estadounidenses cuenta con una estética diferenciada y una gama de motores y transmisiones muy diferente a la del modelo europeo, por lo que en principio, este facelift solo afectará a las unidades fabricadas y comercializadas en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera no encontramos graves cambios.

La unidad que podemos ver en estas imágenes se corresponde con la versión panelada completa, y solo muestra camuflaje en la zona delantera, por lo que es sencillo adivinar donde se concentrarán los cambios de este facelift. En el frontal encontraremos pequeños cambios en la parrilla, el paragolpes y las ópticas, aunque estos no serán demasiado graves, pues incluso bajo el camuflaje se aprecia un morro muy similar al del modelo actual.

En la zaga no esperamos encontrar cambios, de hecho, esta unidad no cuenta con camuflaje en esta zona. Aunque no deja de ser probable que la marca introduzca unos pilotos traseros renovados. En el plano mecánico podemos encontrarnos verdaderas novedades, pues algunos informes aseveran que la marca podría incluir un nuevo motor V6 EcoBoost, además de la nueva transmisión automática de diez velocidades.

El Transit US-specs se comercializa en ese mercado con varias opciones de carrocería, tanto paneladas comerciales como acristaladas para el transporte de pasajeros. Este facelift debería afectar a todas las versiones y variantes de la gama.

Fotos: Automedia

Pixel