¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Cazado!Las claves del Ford Transit Custom 2023, la nueva generación de la popular furgoneta

    Las claves del Ford Transit Custom 2023, la nueva generación de la popular furgoneta
    31
    Fotos espía del nuevo Ford Transit Custom 2023Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Ford Transit Custom 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día. La nueva generación de la popular furgoneta de Ford ya está en desarrollo. Un modelo que será producido en territorio europeo y que, entre sus opciones mecánicas, habrá una variante 100% eléctrica.

    Ford ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de renovación y actualización de su división de vehículos comerciales. La icónica marca americana ha puesto en el punto de mira a Stellantis y está decidida a consolidarse como un referente de dicha categoría en el competido mercado europeo. Una de las novedades que verá la luz próximamente ha sido fotografiada a plena luz del día. El nuevo Ford Transit Custom 2023.

    La nueva generación de la popular furgoneta de Ford ha sido cazada a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carreteras del sur de Europa. Un avistamiento que ratifica los avances que ha sufrido el proyecto desde que unas mulas de pruebas fueran fotografiadas hace poco más de un año. Ford ha apretado el acelerador para tener lista cuanto antes su renovada furgoneta.

    Ford Transit Custom 2023 - foto espía frontal
    El nuevo Ford Transit Custom 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día

    Fotos espía del nuevo Ford Transit Custom 2023

    El proceso de desarrollo del nuevo Transit Custom se ha trasladado al sur del Viejo Continente. La unidad de pruebas cazada está ataviada con un denso camuflaje que cubre la práctica totalidad del exterior. Incluso los dos grupos ópticos, al igual que la parrilla, están parcialmente cubiertos. Aun así, y aunque el camuflaje sea protagonista, se intuye perfectamente las formas generales que adoptará el vehículo.

    También cabe hacer una especial mención al hecho de que cuenta con una puerta corredera en el lateral derecho y dos puertas traseras que permiten igualmente acceder al espacio de carga.

    Además de la evolución que sufrirá el exterior para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Ford, el habitáculo será renovado para ofrecer un ambiente más digital y conectado. Todo ello sumado a los requisitos y características que el público europeo exige a un vehículo destinado al ámbito laboral. Como bien se puede apreciar en unas de las instantáneas que acompañan este artículo, equipará una nueva pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento.

    Ford Transit Custom 2023 - foto espía posterior
    La nueva generación del Ford Tranist Custom tendrá variante eléctrica

    Ford Transit Custom 2023, una furgoneta con versión 100% eléctrica

    En lo relativo al apartado mecánico del nuevo Transit Custom, a pesar del tiempo de espera que aún nos queda por delante para verlo en los concesionarios, Ford ya ha confirmado un hecho importantísimo. Y es la apuesta por la electrificación de la nueva generación de su interesante furgoneta. Habrá diferentes niveles de electrificación para los conductores más o menos comprometidos con la movilidad sostenible.

    La gama de motores dispondrá de una selección de mecánicas convencionales, versiones híbridas ligeras (MHEV), versiones híbridas enchufables (PHEV) y, lo que es más relevante, una variante 100% eléctrica.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Ford también confirmó que la producción en serie del nuevo Transit Custom arrancará en la primera mitad de 2023. El proceso de fabricación tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Kocaeli (Turquía).

    Las claves del Ford Transit Custom 2023, la nueva generación de la popular furgoneta