¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen Caddy se transforma en una furgoneta Ford híbrida enchufable

    El Volkswagen Caddy se transforma en una furgoneta Ford híbrida enchufable
    10
    Fotos espía del nuevo Ford Connect Custom PHEVCarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Ford Tourneo Connect apostará sin complejos por la electrificación. Ha sido avistado un ejemplar de pruebas de la nueva furgoneta de Ford con mecánica híbrida enchufable. Un modelo que está basado en el exitoso Volkswagen Caddy y en la plataforma MQB. El desarrollo del nuevo Tourneo Connect PHEV es fruto de la alianza que mantienen Ford y Volkswagen.

    Los fabricantes que se encuentran en el norte de Europa están ultimando las jornadas para apurar al máximo las importantísimas pruebas de invierno. Sí, es cierto que oficialmente ya estamos en primavera, pero aún se dan las condiciones idóneas para realizar dichas pruebas en la región de Escandinavia. Y prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir. Nuestros fotógrafos han cazado una interesantísima furgoneta a plena luz del día.

    El protagonista de estas instantáneas no es otro que el nuevo Ford Tourneo Connect. La nueva furgoneta de Ford emana directamente del popular Volkswagen Caddy. Es un modelo fruto de la alianza estratégica que mantienen Ford y Volkswagen en el campo de los vehículos comerciales. Ambas compañías vienen colaborando de manera estrecha en sectores clave y el nuevo Tourneo Connect es fruto de esta alianza.

    Ford Tourneo Connect PHEV - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Ford Tourneo Connect híbrido enchufable

    Fotos espía del nuevo Ford Tourneo Connect PHEV

    La clave principal de este avistamiento del nuevo Tourneo Connect es rápidamente identificable. El ejemplar de pruebas, que muestra una configuración un tanto rara, puesto que luce el frontal de Ford pero en el portón trasero sigue teniendo la insignia de Volkswagen y la denominación Caddy, tiene una novedad en la aleta delantera izquierda. Es la típica tapa que esconde la toma para recargar una batería de alto voltaje. Es decir, se trata de un Ford Tourneo Connect electrificado.

    ¿Estamos ante el primer avistamiento del nuevo Ford Tourneo Connect PHEV? Todos los indicios apuntan a ello. El desarrollo de un Tourneo Connect híbrido enchufable es perfectamente viable. Es importante recordar que este modelo, basado en el Caddy, está sustentado por la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Es una arquitectura compatible con múltiples tipos de mecánicas. Entre ellas, sistemas de propulsión híbridos enchufables.

    Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que la furgoneta de Ford esconde en sus entrañas tecnología Volkswagen, una de las opciones que está sobre la mesa es ni más ni menos que el sistema de propulsión híbrido enchufable utilizado por el Volkswagen Golf eHybrid. Sin embargo, no podemos afirmarlo con total rotundidad. Recordemos que el nuevo Tourneo Connect ha sido presentado junto a una selección de motores de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue.

    Ford Tourneo Connect PHEV - foto espía posterior
    El nuevo Ford Tourneo Connect es una furgoneta basada en el popular Volkswagen Caddy

    Un Ford Tourneo Connect con autonomía 100% eléctrica

    Uno de los componentes clave del sistema de propulsión es, sin lugar a dudas, la batería de iones de litio. En función de su capacidad permitirá al Tourneo Connect PHEV disponer de una mayor o menor autonomía 100% eléctrica, con todas las ventajas que ello supone.

    El avistamiento es una gran noticia ya que pone de manifiesto que Ford está trabajando en la electrificación del nuevo Tourneo Connect. Su puesta de largo se producirá, previsiblemente, antes de que acabe este año. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

    El Volkswagen Caddy se transforma en una furgoneta Ford híbrida enchufable