¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las furgonetas camper Ford Transit Custom Nugget estrenan los modelos Active y Trail

    Las furgonetas camper Ford Transit Custom Nugget estrenan los modelos Active y Trail
    5
    Desvelados los modelos Active y Trail de las furgonetas camper Ford Transit Custom Nugget
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    Ford ha decidido aumentar su apuesta por el mercado de las furgonetas camper anunciando la ampliación de la gama del Ford Transit Custom Nugget con la llegada de los nuevos modelos Active y Trail. Unas alternativas que sacan a relucir el lado más aventurero de las furgonetas camperizadas de la firma americana.

    Las furgonetas camper Ford Transit Custom Nugget están de enhorabuena. Y es que Ford ha anunciado la ampliación de la gama con la incorporación de los nuevos e interesantísimos modelos Active y Trail. Unas versiones que aportan un aspecto diferenciado y sacan a relucir el lado más aventurero de las mencionadas furgonetas camperizadas de Ford. Pero no solo cuentan con un diseño más aventurero, también destacan por sus especificaciones y materiales interiores mejorados.

    Los nuevos modelos Active y Trail cuentan con versiones Nugget y Nugget Plus de batalla larga. Hay características generales que se aplican a cada una de estas furgonetas independientemente del modelo. Por ejemplo, todas equipan un techo reclinable como parte del equipamiento de serie.

    Ford Transit Custom Nugget Active y Trail
    Las furgonetas camper Ford Transit Custom Nugget Active y Trail ya están aquí

    Ford Transit Custom Nugget Active

    La nueva variante Active del Ford Transit Custom Nugget ha sido diseñada para aquellos clients que buscan la máxima comodidad y acabados de calidad sin que se vea comprometida la funcionalidad de su camper. Las defensas de plástico oscuras presentes en numerosas zonas del exterior ayuda a evitar los arañazos en la carrocería. También cabe destacar las llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas del acabado Active y una parrilla de malla característica.

    También salta a la vista el toldo equipado de manera estándar y de 2,6 metros. Si nos adentramos en el espacio habitable nos encontraremos con un nuevo suelo de madera clara. Es resistente y fácil de limpiar. Además, contrasta con las encimeras negras y las tiras de aluminio. Los asientos están tapizados en cuero con gráficos Active en relieve. Y junto a ello hay un sistema de iluminación LED.

    Ford Transit Custom Nugget Trail

    En lo que respecta al nuevo Transit Custom Nugget Trail, luce un aspecto exterior dominado por la llamativa parrilla Ford negra mate claramente inspirada en el Ford Ranger Raptor. También presume de defensas de plástico en negro para ofrecer una mayor robustez al exterior a la hora de aventurarse por todo tipo de caminos. Las insignias Trail están repartidas por el exterior y se complementan con unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

    Ford Transit Custom Nugget Active y Trail
    Los modelos Active y Trail están disponibles para las versiones Nugget y Nugget Plus

    Dejando a un lado el exterior, en el interior de los modelos Nugget Trail hay un tapizado de cuero duradero en las sillas delanteras giratorias y en el asiento trasero del banco de serie. La mesa del comedor tiene un acabado exclusivo en un tono más oscuro para contrastar con los detalles blancos de la cocina.

    El equipamiento y motor de los Ford Transit Custom Nugget Active y Trail

    Estas dos nuevas variantes de Nugget ofrecen diversas mejoras significativas en términos de equipamiento para poder disfrutar de grandes comodidades en nuestra casa sobre ruedas. El banco de los asientos traseros se puede calentar como una opción. Además, el sistema de calefacción también funciona mientras se extrae el banco para crear una cama doble.

    El techo inclinable auto reclinable dispone de unos paneles de ventana para permitir la entrada de luz natural y la ventilación en la sala de estar. Ambos modelos están equipados con un nuevo panel de control con pantalla táctil a color en el armario trasero. Esta pantalla permite gestionar la conexión eléctrica de los campistas, el estado de carga de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la calefacción y la iluminación. También controla la caldera de agua estándar. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es bastante completa disponiendo, entre otras cosas, de control de crucero adaptativo, cámara de visión posterior y alerta de tráfico cruzado.

    Ford Transit Custom Nugget Trail
    Nuevo Ford Transit Custom Nugget Trail

    En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de un motor diésel 2.0 litros EcoBlue. El nuevo Nugget Trail está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Por su parte, los clientes del nuevo Nugget Active tienen la posibilidad de escoger entre una transmisión automática o manual, ambas de seis relaciones, y también pueden especificar el diferencial mecánico de deslizamiento limitado si optan por el cambio manual.

    Fecha de lanzamiento de los nuevos Ford Transit Custom Nugget Active y Trail

    Las furgonetas camper Transit Custom Nugget Active y Trail vivirán su particular debut en sociedad en el marco del Caravan Salon 2021, un evento que se celebrará del 27 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Düsseldorf (Alemania). Será la primera vez en la que estas nuevas camper se muestren al público. El libro de pedidos de los nuevos modelos Nugget Active y Trail se abrirá en Europa a lo largo de este año. Se dará prioridad a los mercados en los que la demanda es mayor.

    Ford ha decidido elevar su apuesta por el mercado de las furgonetas camper de cara al próximo año. Es por ello que ha triplicado su tasa de producción de Nugget con los especialistas de Westfalia en camperizadas para 2022. De esta manera esperan hacer frente a la creciente demanda de su popular furgoneta camperizada.

    Fuente: Ford

    Las furgonetas camper Ford Transit Custom Nugget estrenan los modelos Active y Trail