Motor.es

La nueva furgoneta eléctrica de Ford será fabricada en Rumanía y llegará en 2024

Ford ha confirmado de manera oficial la fabricación en serie en territorio rumano de un nuevo vehículo comercial ligero. Esta furgoneta, cuyo debut en sociedad se producirá en 2022, contará con variante 100% eléctrica. La producción arrancará en algún momento del año 2023 en Craiova.

La nueva furgoneta eléctrica de Ford será fabricada en Rumanía y llegará en 2024
Ford iniciará en Rumanía la producción de un nuevo vehículo comercial en 2023

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 21:45

Ford está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de nuevos miembros que pasarán a engrosar y, sobre todo, enriquecer, su división de vehículos comerciales. El fabricante estadounidense está decidido a impulsar su gama de furgonetas para lidiar en un mercado tan relevante como es el europeo, y en el que se contabilizan anualmente una cantidad ingente de matriculaciones.

Uno de los pilares sobre los que Ford está sustentado su plan estratégico sobre comerciales es la electrificación. Las furgonetas eléctricas están ganando protagonismo a un ritmo acelerado y la oferta no para de aumentar. Ford, que tiene en cartera algunas de las furgonetas más vendidas, debe dar respuesta a estos cambios de tendencia. El último anuncio realizado por la compañía del óvalo azul es un claro ejemplo de ello.

Fábrica de Ford en Craiova, Rumanía
Vista aérea de la fábrica de vehículos y motores que Ford tiene en Craiova (Rumanía)

Ford producirá en Rumanía un nuevo vehículo comercial ligero

Ford producirá en Rumanía una nueva furgoneta. La firma estadounidense ha confirmado que invertirá aproximadamente 250 millones de euros para adaptar sus instalaciones de Craiova con el objetivo de producir en ellas un nuevo vehículo comercial ligero. Un proceso de producción en serie que arrancará en algún momento del año 2023. Y lo que es igualmente importante, dicho modelo contará con una variante de mecánica 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva furgoneta eléctrica de Ford debutará en 2024 y se convertirá en el primer vehículo eléctrico que Ford fabricará en Rumanía. Un modelo que se enmarca en la hoja de ruta que está siguiendo la compañía para alcanzar su objetivo de que toda su gama de vehículos comerciales tenga capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, en 2024.

En Ford prevén que, de aquí al año 2030, dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales correspondan a modelos enchufables. Este nuevo modelo, que ya está en desarrollo, también será vendido con motores convencionales, tanto de gasolina como diésel.

Furgoneta eléctrica de Ford
La nueva furgoneta que Ford producirá en Rumanía tendrá variante eléctrica

La fábrica de Ford en Craiova (Rumanía)

Ford adquirió la planta de Craiova en el año 2008 y, desde entonces, ha llevado a cabo una inversión total que supera con creces los 1.500 millones de euros. En estas instalaciones se producen dos modelos de importancia para la marca. El Ford Puma y el Ford EcoSport. También se fabrica el exitoso y popular motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel