Motor.es

Fórmula 2DAMS confirma a Latifi y Albon como pareja de pilotos

  • El piloto canadiense disputará la temporada completa con el equipo francés por tercer año consecutivo, con el objetivo de pelear por el campeonato.
  • Alexander Albon solo está confirmado para la primera ronda en Bahrein, pese a haber disputado toda la pretemporada.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 18:30

El secreto a voces peor guardado de la historia reciente de la Fórmula 2 se ha desvelado en el último día posible para hacerlo. Pese a que la identidad de los dos pilotos era harto conocida desde hace un par de meses, DAMS ha preferido retrasar al máximo el anuncio, y las razones podrían estar en las condiciones que se han conocido en el día de hoy con respecto a la incorporación de uno de ellos. Este miércoles, el equipo francés ha confirmado que Nicholas Latifi repetirá como uno de sus pilotos durante toda la temporada por tercer año consecutivo, y que estará acompañado en la primera ronda por el tailandés Alexander Albon.

No obstante, la participación de Albon solo está garantizada para este fin de semana en Bahrein, siendo su estatus en futuras rondas una incógnita. Sin haber sido confirmado, el tailandés ha participado con DAMS desde los test post-temporada de Abu Dhabi que lideró, además de en el shakedown de Magny-Cours y los test de Paul Ricard (4º) y Sakhir (11º). Latifi, por su parte, tuvo que perderse las pruebas de Paul Ricard por una infección de oido, y regresó en Sakhir, donde marcó el 14º mejor tiempo absoluto.

"Ganar el campeonato y ayudar a DAMS en la clasificación por equipos" son los objetivos que se marca Latifi para su tercera temporada completa en Fórmula 2. "Hemos creado una relación de trabajo muy sólida, y eso nos ayudará con el nuevo coche. Todos estamos igual, pero DAMS ha trabajado muy duro, y estoy seguro de que estaremos en la mejor forma posible para la primera carrera", sentencia el piloto canadiense de 22 años. Por su parte, Albon, también de 22 años, considera que "DAMS es muy buena a la hora de entender y sacar lo mejor del conjunto. En los test, congenié bien con todos, y me gusta como operan".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Latifi llegó a la GP2 en 2016 tras ser 10º en la Fórmula 3 europea y 11º en la Fórmula Renault 3.5, además de haber disputado rondas de GP2 de forma esporádica. Su debut con DAMS se saldó con un segundo puesto, pero solo sumó cinco puntos más ese año, terminando 16º en la general. En 2017, aprovechando el paso adelante del equipo francés, Latifi logró en la carrera sprint de Silverstone su segunda victoria en monoplazas (Fórmula 3 italiana 2012, Vallelunga), además de sumar nueve podios que le permitieron acabar en quinta posición. Con todo, en ambas temporadas sus compañeros (Alex Lynn y Oliver Rowland) rindieron a mejor nivel, acumulando 5 victorias y 15 podios entre ambos.

Por su parte, Albon comenzó su carrera en la Fórmula Renault 2.0, terminando tercero en la general de la Eurocup en su tercera temporada. Tras terminar séptimo en su único año de Fórmula 3 europea, el tailandés, hijo del ex piloto británico Nigel Albon, destacó en GP3 en 2016, al pelearle el título a su compañero Charles Leclerc hasta el último fin de semana, siendo subcampeón con cuatro victorias en su haber. Su debut en Fórmula 2 con ART fue más decepcionante, viéndose lastrado por una fractura de clavícula que le hizo perderse una ronda y tener una discreta segunda mitad de temporada. Pese a ello, dos segundos puestos en carreras sprint le permitieron acabar en el top 10 de la general, a 45 puntos de Nobuharu Matsushita.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel