Motor.es

Fórmula 2Roberto Merhi comienza en Fórmula 2 con MP Motorsport

  • El piloto español disputará la primera ronda de la Fórmula 2 este fin de semana en Sakhir.
  • Compartirá equipo con el suizo Ralph Boschung, quien ya fuese compañero brevemente el año pasado.
  • Merhi aspira a disputar la temporada completa con el equipo holandés.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 15:20

La Fórmula 2 comenzará este fin de semana en Bahrein su segunda temporada desde que la GP2 fuese renombrada de cara al año pasado, en esta ocasión con identidad propia al contar con su propio monoplaza tras apurar el último año de funcionamiento del GP2/11. En la primera parrilla de la temporada, entre algunas de las grandes promesas del automovilismo europeo, estará Roberto Merhi como único piloto español, al volante de uno de los vehículos del equipo MP Motorsport.

El piloto castellonense, de 27 años, ha sido confirmado por el equipo holandés este miércoles, día en el que la categoría ha publicado su lista de inscritos para las carreras que tendrán lugar en el circuito de Sakhir. Merhi compartirá equipo con el suizo Ralph Boschung, quien ya fue su compañero en Campos Racing en la segunda ronda de la temporada 2017 en Barcelona, y prolonga una vinculación con MP Motorsport que ha tenido lugar desde el primer test de pretemporada.

Tras disputar el shakedown de Magny-Cours con un único monoplaza pilotado por Daniël de Jong, MP Motorsport subió a Merhi a uno de sus coches en el test de Paul Ricard junto al ya confirmado Boschung. El piloto español logró el 14º mejor tiempo absoluto, y repitió en los segundos test en Bahrein, donde terminó en 15º lugar. Paradójicamente, su actuación durante los tres días de cada test, en cuanto a posiciones, fue exactamente igual en ambos: 16º el primer día, 13º en el segundo y 20º en el tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, ninguna comunicación oficial por parte del equipo, el piloto o la categoría evidencia que el acuerdo entre ambas partes vaya más allá de esta primera prueba, pero es conocida la pretensión de Merhi de disputar la temporada completa en la categoría, con el objetivo de revivir una carrera en monoplazas que ha estado muy paralizada tras su insatisfactorio paso por la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia con Manor.

Además de en la mencionada cita de Barcelona, Merhi disputó tres de las cuatro últimas rondas de la temporada 2017 en Rapax, equipo que ya no forma parte de la parrilla. Sustituyendo a su compatriota Sergio Canamasas, Merhi logró puntuar en tres carreras, siendo un séptimo puesto en la carrera principal de Spa-Francorchamps y un quinto en la sprint de Monza sus mejores resultados. Merhi, que fue sexto en la primera temporada de GP3 de 2010 pese a perderse las dos primeras rondas, jamás había pasado por la GP2 con anterioridad, al saltar de la Fórmula 3 al DTM, y al producirse su regreso a monoplazas en la Fórmula Renault 3.5 antes de llegar a la Fórmula 1. Ahora, buscará recuperar parte del tiempo perdido.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel