Motor.es

Fórmula 2 / GP328 debutantes en los test post-temporada de Abu Dhabi

  • Carlin contará con Louis Delétraz y DAMS con Sérgio Sette Câmara, entre una camada de novatos liderada por Mick Schumacher y Anthoine Hubert.
  • Thomas Laurent, piloto del Mundial de Resistencia, probará con Arden.
  • Las estrellas de la Formula Renault Eurocup nutren los coletazos finales de la GP3.

7 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 19:15

Durante esta semana, los equipos de Fórmula 2 y GP3 llevarán a cabo los tradicionales test de post-temporada en el circuito de Yas Marina, unas pruebas que, en el caso de la segunda, supondrá el último capítulo de su historia y el último uso oficial del GP3/16. Como de costumbre, las alineaciones se van anunciando de día a día, y algunas de ellas permiten intuír o revelar detalles importantes acerca de las alineaciones para el próximo año.

Este hecho se cumple de forma más específica en Fórmula 2, donde ya hay cinco pilotos confirmados para la próxima temporada. ART, equipo que ganó el título de pilotos con George Russell, ha confirmado ya su alineación al completo con Nikita Mazepin, subcampeón de GP3, y Nyck de Vries, procedente de una Prema que también ha cerrado su dupla con Mick Schumacher, campeón europeo de Fórmula 3, y Sean Gelael. A ellos hay que sumar a Nobuharu Matsushita, que regresa con Carlin tras una temporada en la Super Formula.

Otros pilotos de la temporada 2018 que también probarán mañana son Luca Ghiotto (Russian Time), Sérgio Sette Câmara y Nicholas Latifi (DAMS), Ralph Boschung (Arden) y Louis Delétraz, que acompañará a Matsushita en el anhelado segundo asiento de Carlin. Por su parte, tres equipos tendrán una alineación compuesta por promocionados de la GP3: MP Motorsport (el campeón Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa), Trident (Leonardo Pulcini y Ryan Tveter) y Charouz (Callum Ilott y Tatiana Calderón).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, los dos pilotos de Campos (Ralf Aron y Marino Sato) llegan desde la Fórmula 3 europea, al igual que un Guanyu Zhou que acompañará a Ghiotto en Russian Time. La gran novedad la protagoniza Thomas Laurent, una de las grandes promesas del mundo de la resistencia. El piloto francés, que compite habitualmente para Rebellion en la clase LMP1 del Mundial de Resistencia, y que saltó a la fama por liderar la casi-victoria de un LMP2 en Le Mans en 2017, probará con Arden para evaluar una posible participación en F2 el próximo año.

Participantes en la 1ª jornada del test de Fórmula 2

EquipoPilotos
RUSSIAN TIME1 - Guanyu Zhou (R)2 - Luca Ghiotto
PREMA*3 - Sean Gelael*4 - Mick Schumacher (R)
DAMS5 - Sérgio Sette Câmara6 - Nicholas Latifi
ART*7 - Nikita Mazepin (R)*8 - Nyck de Vries
MP MOTORSPORT9 - Anthoine Hubert (R)10 - Juan Manuel Correa (R)
ARDEN11 - Ralph Boschung12 - Thomas Laurent (R)
CAMPOS14 - Marino Sato (R)15 - Ralf Aron (R)
TRIDENT16 - Ryan Tveter (R)17 - Leonardo Pulcini (R)
CARLIN*18 - Nobuharu Matsushita19 - Louis Delétraz
CHAROUZ20 - Callum Ilott (R)21 - Tatiana Calderón (R)

(R): Novatos en Fórmula 2 / * Confirmados para la temporada 2019

GP3 se viste de gala para la antesala de la Fórmula 3

En cuanto a la GP3, la relevancia del test es más relativa, ya que los cuatro equipos que se incorporarán a la nueva Fórmula 3 el próximo año (Carlin, Hitech, HWA y Prema) no toman parte en él, y es que solo cuatro pilotos que han participado este año en GP3 (David Beckmann, Niko Kari, Devlin DeFrancesco y Jannes Fittje) estarán presentes en esta primera jornada, que destaca por la poderosísima alineación de ART.

Así, el equipo francés, que tendrá una competencia muy dura el próximo año, no solo probará a Beckmann, que ha firmado una extraordinaria segunda mitad de año en Trident, si no que además tendrá en liza al campeón y subcampeón de la Formula Renault Eurocup, Max Fewtrell y Christian Lundgaard, y al campeón del EuroFormula Open, Felipe Drugovich, completando un plantel con más cartel previo del que gozaba su alineación de 2018.

Además de Fewtrell y Lundgaard, otros tres pilotos que terminaron entre los 10 primeros en la Eurocup (Logan Sargeant, Oscar Piastri y Alex Peroni) también participarán; y desde la Fórmula 3 europea, destaca la presencia de Marcus Armstrong, que lideró el campeonato durante la primera mitad del mismo, además de Jehan Daruvala, Fabio Scherer, Ben Hingeley y Sebastián Fernández.

Completan la lista de inscritos el subcampeón del EuroFormula Open (Bent Viscaal), el campeón de la Fórmula 3 británica (Linus Lundqvist) y tres pilotos procedentes de Fórmula 4: Lirim Zendeli (campeón alemán), Yuki Tsunoda (campeón japonés) y Olli Caldwell, tercero en el certamen italiano. Tsunoda, de hecho, es el único piloto confirmado para 2019 con el equipo Jenzer.

Participantes en la 1ª jornada del test de GP3 Series

EquipoPilotos
ART1 - Max Fewtrell2 - David Beckmann3 - Christian Lundgaard4 - Felipe Drugovich
TRIDENT5 - Oscar Piastri6 - Niko Kari7 - Olli Caldwell8 - Devlin DeFrancesco
JENZER9 - Ben Hingeley10 - Yuki Tsunoda11 - Jannes Fittje
CHAROUZ14 - Marcus Armstrong15 - Fabio Scherer16 - Lirim Zendeli
CAMPOS18 - Sebastián Fernández19 - Alex Peroni20 - Linus Lundqvist
MP MOTORSPORT22 - Logan Sargeant23 - Bent Viscaal24 - Jehan Daruvala

Compártela en:

Pixel